Publicidad

El Xiaomi Redmi 7 finalmente actualiza a MIUI 12, primero en China

El Xiaomi Redmi 7 finalmente actualiza a MIUI 12, primero en China
Sin comentarios

El Redmi 7 se había quedado fuera del calendario de actualizaciones a MIUI 12, pero al final no fue así: Xiaomi recapacitó y ha comenzado a distribuir una nueva versión de la capa a su popular teléfono. Algunos usuarios chinos ya han recibido MIUI 12 beta estable en sus Xiaomi Redmi 7.

Las actualizaciones de software son uno de los elementos más deseados para quienes apreciamos nuestro smartphone Android, también de los más esquivos. Las marcas no acostumbran a entregar las actualizaciones ni con celeridad ni con frecuencia; incluso hay móviles que se caen de las actualizaciones planeadas sin que su hardware pueda servir como excusa. Es el caso del Xiaomi Redmi 7, un teléfono que no iba a recibir MIUI 12. Por suerte la marca recapacitó.

Un vistazo a…
MIUI 12 TODAS LAS NOVEDADES y cuándo podremos INSTALARLO

Xiaomi comienza a actualizar los Redmi 7 en China

Xiaomi Redmi 7

El móvil, uno de los más básicos del catálogo, recibió durante 2020 la actualización a Android 10, aunque con MIUI 11. El Redmi 7 iba a mantenerse en dicha versión de la capa porque Xiaomi decidió no actualizarlo, tal y como especificó en su calendario de próximas versiones. Como es lógico, sus usuarios no estaban demasiado conformes con la decisión, tomada debido a problemas con la compatibilidad y la estabilidad en el Redmi 7 (también en el Redmi Y3, Redmi 6 y Redmi 6A).

La buena noticia es que, contra todo pronóstico, Xiaomi sí se encuentra actualizando los Redmi 7 a MIUI 12. Como suele ocurrir, el proceso comenzó por China: allí algunos dueños del teléfono recibieron por sorpresa MIUI 12 en su versión beta estable. Este anticipo demuestra que el teléfono sí que es apto para soportar la citada versión de la capa. Y podría implicar un lanzamiento final estable una vez Xiaomi compruebe que el funcionamiento del teléfono no entraña problemas.

Que el Xiaomi Redmi 7 haya recibido una beta estable es un claro indicador de que el proceso debería de desencadenar en una versión final de MIUI 12 para todos los Redmi 7, tanto chinos como globales. Aun así, quizá no se dé el caso ya que Xiaomi podría finalmente no distribuir dicha versión. De momento la beta estable ya se encuentra por China, tiene un peso de 2,3 GB y trae incluida la última actualización Android de seguridad: enero de 2021.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio