Android 12L empieza a llegar a más tablets y móviles plegables de Samsung

Android 12L empieza a llegar a más tablets y móviles plegables de Samsung
Sin comentarios

Cuando parecía que Android 12 ya había dado de sí todo lo que tenía que dar, Google decidió liberar una nueva versión en forma de actualización, una versión muy específica. Recibió el nombre de Android 12L, con L de 'large' o grande, y estaba destinada a exprimir pantallas de gran formato como las que portan los tablets. O como las de los móviles con pantalla plegable.

Comenzó entonces el despliegue y el último en mover ficha ha sido Samsung. El fabricante anunció ayer mismo que Android 12L, encapsulado dentro de One UI 4.1.1, saltaba de los Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4 al resto de plegables de la compañía. Pero también está dando el salto a las tablets.

Android 12L para las Samsung Galaxy Tab S7 y más

Android 12L llegó al catálogo de Samsung a bordo de sus últimos plegables, los Galaxy Z Fold4 y Z Flip4, en forma de mejoras para el sistema de multitarea. Nuevos gestos a la hora de lanzar aplicaciones a pantalla dividida y pantalla flotante que parecían exclusivos de dichos terminales. Pero ayer mismo, Samsung inició el despliegue para el resto de sus modelos. Para todos ellos, incluyendo el Samsung Galaxy Fold original de hace tres generaciones.

Este despliegue se ha producido de la mano de un One UI 4.1.1 que no sólo pisará el terreno de los móviles plegables sino que también está llegando a las tablets. Todo ha empezado por la Samsung Galaxy Tab S8, la primera en recibir de forma oficial la actualización de su sistema operativo que hará que disfrute, entre otras cosas, de la versión Android 12L. La actualización de la Tab S8 arrancó en Estados Unidos el 1 de septiembre y ahora llega a más modelos.

La siguiente en la cola es la Samsung Galaxy Tab S7, aunque lo justo es hablar de la serie completa pues la Galaxy Tab S7+ también está actualizándose. En este caso, Android 12L y One UI 4.1.1 están empezando a recibirse tanto en Corea del Sur como en Francia, y la actualización debería llegar a más territorios en poco tiempo. Desde 9to5Google mencionan de forma específica los números de versión T870XXU2CVH3 y T970XXU2CVH3 para la S7 y la S7+.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio
Inicio