La Google Pixel Tablet será grande, potente y con un stylus compatible: esto y más nos lo cuenta la última filtración

La Google Pixel Tablet será grande, potente y con un stylus compatible: esto y más nos lo cuenta la última filtración
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

Hace algunos meses, Google anticipó lo que llegaría al catálogo de sus modelos Pixel en algún momento de otoño, aunque no dio demasiados datos sobre ello. Veríamos los Pixel 7 y Pixel 7 Pro en cuanto a teléfonos, un Pixel Watch en relojes y una Google Pixel Tablet en, lógicamente, el mundo de las tablets. Ahora sabemos que la presentación será el 6 de octubre y una filtración nos ha contado algunas de las especificaciones de la tablet.

Ahora sabemos, siempre de forma oficiosa pues hablamos de filtraciones, que la futura Pixel Tablet de Google no va a ser una tablet pequeña. No vamos a encontrarnos ante una tablet de 7 u 8 pulgadas, muy manejable, ni tan siquiera ante una de 9,7 pulgadas ó 10 pulgadas. No, la filtración nos habla de nada más y nada menos que 11 pulgadas de diagonal. Pero hay más datos.

Una tablet de grandes dimensiones para productividad

Pixel Tablet

Sabiendo (de nuevo, nada oficial) que nos encontraremos ante una tablet de grandes dimensiones no extraña pensar que Google quiere enfocarla en gran medida a la productividad. Quizá buscando enclavase donde otros modelos utilizan apellidos Pro. Y eso aparece reforzado gracias a que la filtración nos habla de que la Pixel Tablet contará con compatibilidad con un stylus propietario. No sabemos si llegará o no con la propia tablet, pero existirá.

La filtración también nos habla de que la Pixel Tablet empleará el Google Tensor de primera generación. El procesador que se subió al tren de los Google Pixel 6 el pasado año y que los dejó a medio paso de la gama alta, elevando enormemente el nivel fotográfico gracias a un co-procesador dedicado. Dicho cerebro será el elegido para la Google Pixel Tablet, lo que hará que tenga potencia más que suficiente para casi todo.

También creemos saber las memorias, con una versión de 128GB básica y una de 256GB superior, y que en conectividad contaremos con WiFi 6 como mínimo. Nada se sabe por ahora acerca de si tendremos una versión con 5G o no, pues el chip elegido para el cerebro lo soporta, así que habrá que esperar. Y sí, la Google Pixel Tablet llegará directamente con Android 13 corriendo por sus venas.

En lo que respecta a la fotografía, parece que tendremos dos cámaras traseras y una frontal para videoconferencias, y que no tendremos GPS (así que quizá no haya modelo 5G) ni otros sensores como barómetros o de proximidad. Así pues, parece que Google apostará por la productividad para una tablet que deberíamos ver presentada en octubre y a la venta en el mismo mes. Estaremos atentos.

Vía | 91Mobiles

Temas
Inicio
Inicio