Compartir
Publicidad

La nueva línea de Galaxy Tab S trae Snapdragon según dos benchmarks

La nueva línea de Galaxy Tab S trae Snapdragon según dos benchmarks
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es de espera que Samsung tenga algunos tablets a punto para su lanzamiento, sobre todo con su cita del 21 de febrero en el Mobile World Congress de 2016 tan cercana. Un par de bencharks han sacado a la luz los datos de dos modelos con nombre en código SM-T819 y SM-T719, y no queda demasiado claro si corresponden a otra evolución de la generación actual o si anuncian la llegada de la serie Galaxy Tab S3.

El ruido comenzó a finales de enero con un listado de la compañía India de datos Zauba, y acaba de coger mucha más fuerza tras la aparición en Geekbench y en GFXBench de estos modelos de 8,0 y 9,7 pulgadas con Android 6.0.1 Marshmallow. El primer enlace sigue activo, el segundo ya no, pero ya sabemos que hay que ir de puntillas con los benchmarks de Android filtrados.

Snapdragon en vez de Exynos

Ambas montan un SoC Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex A72 a 1,8 GHz y cuatro Cortex A53 de bajo consumo, más una GPU Adreno 510 y 3GB de RAM. Aquí está la gran diferencia con los modelos actuales, cuyo procesador es el de la casa, Samsung Exynos 5433 Octa-Core 64 bits a 1,3 GHz / 1,90 GHz, junto a una GPU Mali T760 y los mismos 3GB de RAM.

Dice el benchmark que el tablet grande tiene una pantalla con resolución 2.048 x 1.536 píxeles, pero no especifica si es SuperAMOLED como se espera del tope de gama de Samsung. Por tanto, se mantiene esa relación 4:3 que invita a su uso en vertical y fomenta las aplicaciones de productividad, pero penaliza la reproducción de vídeo.

Samsung Smt719

¿Galaxy Tab S3 o revisión de Galaxy Tab S2?

Por tanto, hay dos razones para creer que este no es el gran paso adelante del fabricante surcoreano, que más bien solo es una revisión. El primer motivo para pensar que estamos ante una evolución más de Tab S2 y no una sustitución son sus propios datos técnicos, bastante parejos y nada sorprendentes. Por ejemplo, estas nuevas versiones montan lo mismo que el teléfono Galaxy A9.

El otro motivo, quizá un poco más rebuscado, es la nomenclatura. Las dos versión del tablet de 8 pulgadas lanzadas hasta ahora son conocidas como SM-T710 y SM-T715, mientras que las versiones de 9,7 pulgadas corresponden a los modelos SM-T810 y SM-T815. Teniendo en cuenta que los Galaxy Tab S respondían a los números SM-T700/T701/T705 y SM-T800/T801/T805 respectivamente, cabe esperar otra definición para un cambio de generación.

De confirmarse todo esto, tiene más pinta de que la idea de Samsung es refrescar un hardware que llegó en 2015 con tecnología puntera para 2014. Ya hemos visto que Exynos y Snapdragon pueden convivir en modelos hermanos con los Galaxy S5 o Galaxy Note 3, por qué no volver a repetir dándole una pequeña vuelta de tuerca al mercado actual.

En Xataka | Análisis del Samsung Galaxy Tab S2

Más información en Geekbench vía WinFuture

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio