Compartir
Publicidad

Los tablets Android consiguen una cuota de mercado del 39% en el último trimestre del 2011

Los tablets Android consiguen una cuota de mercado del 39% en el último trimestre del 2011
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

La campaña de navidad, y por extensión los tres últimos meses del año, siempre son una época propicia para el consumo de tecnología. Los tablets iban a ser uno de los regalos estrellas y los datos que empiezan aparecer corroboran que ha sido así, tanto los de la competencia como los de Android por supuesto.

Según Strategy Analytics en el último trimestre del 2011 se han distribuído 27 millones de tabletas, de las cuales el 58% han sido iPads, el 39% Android, el 1,5% Windows y el resto RIM y otros sistemas operativas. Unas cifras interesantes, pero que hay que coger con cuidado porque son datos de distribución y no de ventas.

En comparación con el 2010 el crecimiento es bastante notable. Android ha pasado de 3,1 millones de tabletas a 10,5. Un crecimiento bastante notable si tenemos en cuenta que este mercado lo domina Apple con mano de hierro. En total, en el 2011 se han distribuido 66,9 millones de tabletas.

Lástima que el dato se refiera a unidades distribuidas y no a datos de venta real ya que serían un mejor reflejo de cómo ha ido el año para las tablet Android. Viendo las cifras que da Sony parece que han ido bien pero de momento, nos tendremos que conformar con lo que diga Strategy Analytics.

Veremos qué tal se da el 2012. De momento en España disfrutaremos dentro de poco del Transformer Prime y los que están por venir, seguramente en el MWC veamos unos cuantos anuncios y esperemos que algún dato nuevo de los que ya vimos en el CES.

Vía | Strategy Analytics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio