Compartir
Publicidad
Nokia N1 llega finalmente a Europa de forma oficial, de momento a Gran Bretaña
Tablets

Nokia N1 llega finalmente a Europa de forma oficial, de momento a Gran Bretaña

Publicidad
Publicidad

Que la Nokia N1 se había aventurado fuera de las fronteras chinas era algo que ya sabíamos hace unas semanas, aunque se mantenía la duda razonable de que llegase sólo a mercados emergentes olvidando Europa.

La primera tableta de Nokia tras su adquisición por parte de Microsoft ha sido todo un éxito de ventas en los mercados asiáticos, y ahora iniciará su andadura en el viejo continente empezando por las islas británicas, pues pronto estará disponible en Reino Unido e Irlanda.

Cabe recordar que Nokia ya no dispone de una red de distribución y ventas como tal, así que la compañía ha tenido que ingeniárselas con una web donde podremos registrarnos a la espera de stock de la tableta, tienda que estará gestionada por una tercera empresa encargada también del servicio y soporte postventa.

No tenemos ningún detalle sobre la disponibilidad y el inicio de los envíos de la Nokia N1, tampoco de si irá llegando poco a poco al resto de los países europeos, aunque podemos destacar que Amazon ya ofrecía importada esta tableta con un éxito bastante discutible.

Interesante es ve cómo Nokia sí mantiene la apuesta con su tableta explorando la venta en mercados importantes a través de Internet, quizás un paso más para preparar su futuro regreso al mercado smartphone.

Nokia N1, una tableta asequible e interesante

Sobre la Nokia N1, se trata de una tableta de 7.9 pulgadas y relación de aspecto 4:3 que utiliza Android 5.0 Lollipop con un interesante Z Launcher que enmascara su interfaz sin retocar el resto del sistema operativo, y que además está disponible en Google Play para su uso en otros dispositivos.

Intel es quien firma la plataforma de hardware, con un Atom Z3580 solvente para mover los 2.048 x 1.536 píxeles de su panel, acompañado de 2GB de RAM y 32GB de memoria interna. La arquitectura X86 es de 64 bits, y la GPU es una PowerVR G6430.

Las cámaras son de 8 y 5 megapíxeles, ambas sin flash pero con posibilidad de grabar vídeo FullHD y con auto-enfoque en la principal.

La Nokia N1 utiliza un conector USB Type-C para cargar su batería de 5.300 mAh, todo ello en un grosor de sólo 6.9 milímetros con un peso total de 318 gramos, y con un precio que debería rondar los 200-250 euros.

En Xataka Android | Nokia vuelve, seguramente con Android
Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio