Compartir
Publicidad
Publicidad

Nvidia Tegra 3 se estrenará con la ASUS Transformer Prime el 9 de noviembre

Nvidia Tegra 3 se estrenará con la ASUS Transformer Prime el 9 de noviembre
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos tiempo ya hablando de nuevas integraciones de hardware, de nuevos fabricantes que quieren introducirse en el mundo Android, como Intel, y en particular llevamos tiempo mirando de reojo al desarrollo del primer Quad-Core que llegará a la plataforma, que no es otro que Nvidia Kal-El.

El más conocido como Nvidia Tegra 3 ya tiene finalmente fecha de presentación, y aunque no nos llega la noticia directamente de Nvidia, sabemos que el 9 de noviembre se presentará la Asus Transformer Prime, que será el primer dispositivo en montar el nuevo chipset de Nvidia.

Para más confirmaciones, ha trascendido que mantendrá el seudónimo “Kal-El”, así que su nombre completo parece que será Nvidia Tegra 3 ‘Kal-El’. Además, mantendrá también sus características anunciadas, con cuatro núcleos de proceso y un Companion Core, un núcleo más que se encargará de sincronizar y maximizar el rendimiento de los otros cuatro.

Nvidia Tegra 3

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de la ventaja inmensa que lleva Nvidia a su competencia en este aspecto, aunque eso también le va a jugar la mala pasada de tener que fabricar este chipset con tecnología de 40nm, cuando la competencia se moverá en 32nm, por ejemplo Samsung con su Exynos 4212.

Nvidia Tegra 3 va a jugar un papel importante en el diseño de toda la nueva generación de tablets, y se postula, como ya lo fue en su momento Tegra 2, como la plataforma más potente del primer semestre del año próximo. De momento, promete mejorar hasta el triple el rendimiento gráfico de su predecesor, aunque queda por ver finalmente cómo se mueven los nuevos dispositivos que integren Tegra 3.

En Xataka Android | NVidia muestra en un RoadMap una evolución de Kal-El para el mismo 2012
En Xataka | NVidia Tegra 3 ‘Kal-El’ llegará el 9 de noviembre vía BSN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos