Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy View 2: la tablet gigante vuelve cuatro años después con pantalla de 17,3" y 12.000 mAh de batería

Samsung Galaxy View 2: la tablet gigante vuelve cuatro años después con pantalla de 17,3" y 12.000 mAh de batería
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente y según lo previsto, no ha hecho falta esperar mucho para que la última locura de Samsung sea oficial. El sueño de tablet gigante no ha muerto, al menos en Estados Unidos. Allí Samsung acaba de poner a la venta oficialmente la nueva Samsung Galaxy View2.

Prácticamente todas sus especificaciones y el aspecto se había filtrado tanto de forma extraoficial como oficial, así que hay pocas sorpresas al respecto. Se trata de una tablet de 17,3 pulgadas, que pesa más de dos kilos.

Ficha técnica Samsung Galaxy View 2

Samsung Galaxy View 2

Pantalla

17.3" Full HD

Dimensiones y peso

417 x 263 x 17 mm, 2,2 kg

Procesador

Exynos 7884

RAM

3 GB

Almacenamiento

64 GB + microSD hasta 400 GB

Cámara frontal

5 MP

Cámara trasera

No

Batería

12.000 mAh

Sistema operativo

Android 8.1 Oreo

Conectividad

4G, Wi-Fi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 5.0,

Otros

Modo TV, Quad Speakers

Precio

Desde 664 euros al cambio

Una enorme tablet

Galaxyview21

Técnicamente, es una tablet. Tiene una enorme pantalla de 17,3" con una resolución no tan enorme, Full HD y funciona bajo Android Oreo 8.1. La interfaz del sistema no es Samsung One UI y realmente no se diferencia mucho del Android que Samsung instala en móviles y tablets. Es decir, los iconos son bastante grandecitos de tamaño.

Ahora bien, esta tablet es tan grande como muchos televisores, o al menos que muchos monitores de PC y portátiles, y tampoco es que sea especialmente ligera. Son 2,2 kg, aunque al menos ha perdido peso desde la Samsung Galaxy View original, que estaba en los 2,6 kg.

Aun así AT&T no duda en calificarlo como entretenimiento portátil, obviando el hecho de que es bastante grande como para caber en un bolso normal y tan pesada como la mayoría de ordenadores portátiles hoy en día. Sí, es portátil en tanto a que tiene su propia batería y lo puedes llevar de un lugar a otro, pero desde luego no es tan fácil de transportar como un móvil o una tablet normal.

Tablett Es mi tablet y me la llevo

Hablando de batería, es también enorme. Son 12.000 mAh en total, que quizá no suenan demasiado impresionantes por las dimensiones del dispositivo pero, como referencia, la Samsung Galaxy View original era todavía más grande y su batería era de menos de la mitad, 5.700 mAh. Claro, que eso era hace cuatro años.

En su diseño, destaca que el pedestal no es ahora fijo, sino que actúa más como una especie de funda mediante una bisagra. De este modo, se puede abrir para mantener la Galaxy View 2 apoyada en la mesa, o cerrar para usar sobre el regazo o transportar. Ahí es donde entra el agujero, que hace más fácil llevarla de un sitio a otro teniendo en cuenta su tamaño y peso.

Sí, la Samsung Galaxy View 2 sirve para ver la tele, aunque lo hace a través de aplicaciones propias como el servicio de AT&T DirecTV Now, de modo que no se incluye ningún tipo de antena TDT ni similares: el entretenimiento ocurre a través de streaming. Una interesante mejora con respecto a la versión anterior es que ahora incorpora cuatro altavoces con sonido Dolby.

Con especificaciones no tan grandes

Galaxyview23

Desde el punto de vista técnico, la Samsung Galaxy View 2 no ha evolucionado tanto como cabría esperar después de un hiatus de cuatro años. El procesador es un Exynos 7884, el mismo incluído en el Samsung Galaxy A20, en lo más bajo de la nueva gama media de los coreanos. La RAM tampoco sobra, son solo 3 GB de RAM. El almacenamiento en esta ocasión es únicamente de 64 GB, una versión que ya existía en la Samsung Galaxy View original.

En cuanto a las cámaras, hay una sola cámara para selfies, aunque su función principal va a ser el soporte para videollamadas. Son 5 megapíxeles, suficientes para hacer videollamadas en HD en aplicaciones como Skype, pero no esperes una gran calidad haciendo fotos.

Versiones, precios Samsung Galaxy View 2

Galaxyview2

Por ahora, la Samsung Galaxy View 2 es exclusiva de la operadora norteamericana AT&T, de modo que no está claro si Samsung tiene pensado llevar su tablet gigante a otras regiones. Allí está a la venta hoy mismo por 739,99 dólares o 664 euros al cambio, en un único color, negro, y una configuración única.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio