Compartir
Publicidad

Siete tabletas Android que demuestran que aún es un producto que merece la pena

Siete tabletas Android que demuestran que aún es un producto que merece la pena
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas profundizábamos en las posibles razones que estaban llevando a que las tabletas hubieran empezado a perder fuelle. Como resumen, podríamos decir que parte de la culpa la tenían el crecimiento de unos phablets que poco a poco se iban comiendo a las tabletas de siete pulgadas, y un sistema operativo Android aun muy lejos de ser capaz de sacarle el máximo partido a las de diez.

Pero no todo está perdido, y en el amplísimo catálogo de tabletas Android también nos encontramos con modelos que, ya sea por su calidad o por la originalidad de su concepto, marcan el camino a seguir para conseguir que este tipo de dispositivos se reinventen y consigan levantar el vuelo. Nosotros hoy hemos seleccionado siete de ellos, a ver qué os parecen.

Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition

Note 10 1000

En muchas ocasiones hemos escuchado que las nuevas tecnologías estaban haciendo que nos olvidásemos de cosas tan elementales como escribir a mano. Afortunadamente existen productos como el Galaxy Note 10.1 2014, que a parte de ofrecer unas magníficas especificaciones tiene un enorme valor añadido gracias a la integración de su lápiz, ofreciéndonos una experiencia única que hará que vuelvas a querer dibujar y escribir a mano sin necesidad de gastar papel.

A parte de eso y aunque es un modelo presentado en septiembre del 2013, sigue pudiendo considerarse un excepcional gama alta gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2.3GHz, con 3 GB de memoria RAM, batería de 8.220 mAh y una memoria interna de 16, 32 o 64 GB con hasta otros 64 gigas más gracias a su ranura microSD. Su precio ronda los 398 euros.

Google Nexus 9

650 1000 Nexus6 17

Los Nexus siempre han sido dispositivos de referencia dentro del ecosistema Android, y aunque el Nexus 9 ha recibido algunas criticas por unos acabados que no están todo lo bien rematados que cabría esperar, sigue siendo uno de los pocos dispositivos que nos aseguran ser siempre unos de los primeros en recibir las últimas versiones de Android al poco de que sean liberadas.

Pero el Nexus 9 también tiene otras armas ocultas, como su apuesta por el formato de pantalla 4:3, que al ser el mismo que el iPad debería ponérselo fácil a los desarrolladores para migrar sus apps, el potente chip Nvidia Tegra K1 con CPU Denver de 64 bits, 2 GB de memoria RAM, 16 ó 32 GB de almacenamiento interno y una batería de 6.700 mAh, además su precio es de 359 euros.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

1000 1000 Captura De Pantalla 2014 12 23 A Las 9 38 11

Si lo que queremos es una tableta que, además de tener un diseño sublime, sea realmente portátil al no tener que preocuparnos del polvo, la arena o el agua cuando nos la llevemos de viaje, una de nuestras mejores alternativas es el Xperia Z3 Tablet Compact de Sony.

Pero esta tableta no sólo destaca por la tranquilidad que nos transmite su certificación IP68, ya que en su interior late un procesador Qualcomm Snapdragon 801, con 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno al que podemos añadirle hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD. Todo ello con una pantalla IPS LCD de 8 pulgadas, una batería de 4500 mAh y un precio de 382 euros.

Asus Transformer Pad 2014

Asus Transformer Pad 2014

A sabiendas de que escribir con un teclado integrado en la pantalla nunca será tan rápido y cómodo como hacerlo con uno físico, Asus fue uno de los primeros en crear con su gama Transformer una tableta que se transformaba en ordenador portátil con Android después de que le acoplásemos un teclado.

El último modelo de esta gama, el Transformer Pad 2014 presentado el verano pasado, equipa un chipset Intel Atom Z3745 con procesador de cuatro núcleos a 1.86 GHz y arquitectura de 64 bits, además de una pantalla de 10,1 pulgadas, 2 GB de memoria RAM, y modelos de 16 ó 32 GB de almacenamiento interno.

Nvidia Shield Tablet

1000 1000 Shield 21

Una de las funciones ante las que las tabletas aun se crecen es la de hacer las veces de videoconsola, sobre todo teniendo en cuenta que el catálogo de Android cada vez está recibiendo más y mejores juegos. En este aspecto, la Nvidia Shield Tablet es el sueño húmedo de cualquier gamer Android gracias a sus juegos exclusivos y su potente procesador Nvidia Tegra K1.

Con una manejable pantalla de 7,9 pulgada, este dispositivo también cuenta con un procesador gráfico Kepler GK20A, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB, todo ello alimentado por una batería de 5197 mAh y a un precio de 299 euros.

Jide Remix

650 1000 Remix Ultra Tablet

Teniendo en cuenta que Microsoft parece estar consiguiendo hacerse un hueco en el mercado con su gama Surface, era sólo cuestión de tiempo que apareciese en el ecosistema Android un dispositivo de similares características, y capaz de ilusionar prometiendo ser capaces de adaptar por fin el sistema operativo de Google a las tabletas de 10 o más pulgadas con su propia ROM Remix OS.

El Remix, es un "ultra tablet" ideado por Jide, una empresa fundada por tres ex trabajadores de Google. Además de su sistema operativo adaptado y un teclado igual que los equipados por la gama Surface, esta tableta posee una pantalla de IPS de 11,6 pulgadas FullHD, procesador Nvidia, GPU GeForce ULP 72, 2 GB de memoria RAM y una potente batería de 8.100 mAh.

Asus Transformer Book V

650 1000 Asus Transformer Book V 2

Varios pasos por delante en versatilidad que el Transformer Pad y el Remix está este Transformer Book V de Asus, al que podríamos definir como un sólo dispositivo para dominarlos a todos. Se trata de una variante del Padfone, en la que el móvil se inserta en una tableta con doble sistema operativo, Android y Windows, y esta a su vez se acopla a un teclado convirtiéndose en portátil.

Más que una tableta, este completo dispositivo podría ser considerado un portátil, ya que tiene un procesador Intel Core, 4 GB de memoria RAM y un disco SSD de 128 GB y pantalla de 12,5 pulgadas. El móvil por su parte tiene una pantalla IPS de 5 pulgadas, un chipset Intel Atom Moorefield de 64 bits, 2 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno.

Imagen | Intel Free Press
En Xataka Android | ¿Están perdiendo fuelle las tabletas? ¿Por qué?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio