Ahorra dinero en gasolina: este mapa te encuentra la gasolinera más cercana y barata desde el móvil

Ahorra dinero en gasolina: este mapa te encuentra la gasolinera más cercana y barata desde el móvil
3 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Pese a que la subida de precios del combustible parece haberse frenado ligeramente, lo cierto es que seguimos en niveles usuales. Llenar el tanque de gasolina o diésel del coche sigue siendo muy caro. Por ello, todo ahorro que podamos obtener en ello es siempre bienvenido.

Ya hemos visto en otras ocasiones las formas más efectivas de localizar gasolineras baratas desde el móvil y en este post nos gustaría repasar una web que da toda la información de precios en tiempo real de una forma muy cómoda e intuitiva.

Un mapa web con precios de la gasolina y diesel actualizados

Desde Datadista, medio especializado en la investigación y análisis en profundidad de datos objetivos, ofrecen un sitio web especialmente diseñado a encontrar gasolineras cercanas con precios reales. Y es importante recalcar esto último, puesto que van actualizando los datos casi en tiempo real, de forma que en cada momento podamos saber cuál es el distribuidor que mejor nos conviene en base al precio y cercanía.

Mapa Datadista 1

Para realizar una búsqueda de gasolineras cercanas será tan sencillo como entrar en la web del mapa de Datadista y pulsar en el botón en forma de flecha que aparece en la parte derecha. Tras esto, aparecerá el ya clásico mensaje en el que se nos solicita permiso desde el sitio web para saber nuestra localización.

Si no queremos conceder permiso de localización, podremos también buscar manualmente desplazándote por el mapa, ya sea con los dedos haciendo los clásicos gestos de zoom, o mediante las guías que el propio mapa incorpora en la parte derecha. También podemos ver el mapa a pantalla completa e incluso filtrar por tipo de combustible, pudiendo elegir entre Gasolina 95 E5, Gasolina 98 E5, Gasóleo A y Gasóleo B.

Mapa Datadista 2

Podremos ver las gasolineras marcadas como un punto de color, el cual deberemos pulsar para que aparezcan datos como el horario de servicio de la estación, los precios y la última hora a la que se actualizaron estos datos. Cabe decir que en la mayoría de casos se muestran los precios sin aplicar el descuento aplicado por el Gobierno.

Puedes crear un acceso directo o añadir un marcador al navegador para poder acceder más rápido al mapa y consultarlo en cualquier momento.

Como consejo adicional si quieres usar el mapa de forma recurrente, puedes crear un acceso directo a la página en tu pantalla de inicio. Para ello solamente tienes que pulsar en las opciones del navegador y pulsar en la opción "Añadir a pantalla de inicio" (o similar). De igual forma, podrás también guardarlo como favorito para que aparezca en marcadores cuando abras el navegador.

Así que, si tienes pensado viajar este fin de semana o realizar algún tipo de desplazamiento que te exija rellenar combustible en tu vehículo, podrás ya encontrar la mejor opción en cuanto a ahorro. Cabe decir que este mapa creado por Datadista tiene cobertura en toda España, por lo que podrás consultar los precios también en tu destino si necesitas volver a repostar.

Temas
Inicio