Publicidad

Chrome 80 evitará que las páginas web te molesten pidiéndote enviar notificaciones: así funciona

Chrome 80 evitará que las páginas web te molesten pidiéndote enviar notificaciones: así funciona
2 comentarios

Últimamente visitar cualquier página web supone cerrar cuatro o cinco ventanas con avisos de cookies, newsletters y petición para que permitas a la web enviarte notificaciones. Los principales navegadores te permiten deshabilitar dichas peticiones por completo, pero Google introducirá en la próxima versión un paso intermedio: la petición sigue ahí, pero será más sutil.

En lugar de recibir un mensaje en mitad de la pantalla preguntándote si quieres aceptar notificaciones de un sitio web o no, Chrome 80 introducirá las peticiones silenciosas e inteligentes. En el móvil, se muestran en la parte inferior de la pantalla y se dará por bloqueado salvo que tomes acción para indicar lo contrario.

¿Notificaciones? No, gracias

Muchas páginas te piden permiso para enviar notificaciones al móvil, aunque solo las visites una vez y nunca jamás. La buena noticia es que no deberían molestarte más después de bloquear las notificaciones y que además puedes deshabilitar la función por completo, pero la próxima versión de Chrome traerá lo mejor de los dos mundos: la petición sigue ahí, pero sin molestar.

Google ha bautizado la opción como permisos de notificación silenciosos y se activarán automáticamente tan pronto como en la próxima versión de Chrome, Chrome 80. Para activarlo es preciso marcar una opción en las opciones, aunque se activará automáticamente para quienes han denegado la petición a muchos sitios y también se mostrarán silenciosamente las peticiones para los sitios web con un ratio de aceptación muy bajo. Es decir, aquellos en los que casi nadie acepta las notificaciones.

El usuario podrá apuntarse automáticamente a estas peticiones silenciosas desde los ajustes de Google Chrome > Configuración del sitio web > Notificaciones. Allí se encontrará la opción para activarlas y se puede probar ya en Chrome Beta, Dev o Canary, siempre y cuando sea la versión 80 o superior.

Silenciosas

En caso de que no aparezca la opción, deberás activar la Chrome Flag chrome://flags/#quiet-notification-prompts. La flag en cuestión está disponible en la versión estable de Google Chrome para Android (la versión 79), aunque no activa la opción anterior.

Notifbloq La petición "silenciosa"

En resumen, en las próximas versiones de Google Chrome no tendrás que elegir entre todo o nada en lo que a notificaciones de páginas web se refiere, sino que podrás dejar la posibilidad abierta sin necesidad de recibir un aviso en mitad de la pantalla cada vez que visitas un nuevo sitio web al que todavía no has respondido.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios