Publicidad

Cómo activar los controles parentales en Netflix para Android: filtro por edades, código PIN y restricciones

Cómo activar los controles parentales en Netflix para Android: filtro por edades, código PIN y restricciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Independientemente de las aplicaciones de control parental que existen en Google Play o de las limitaciones que podemos establecer en nuestro móvil o tablet antes de dejárselo a un niño, los diferentes servicios de streaming ofrecen sus propias herramientas y funciones para proteger a los más pequeños del contenido inadecuado para ellos.

Tal es el caso de Netflix, que acaba de estrenar nuevas opciones de control para las familias. Con ellas, es posible, por ejemplo, proteger perfiles individuales con códigos PIN, filtrar contenidos por edades o eliminar determinadas series o películas individualmente. A continuación, te mostramos cómo configurarlos desde la app de Netflix para Android.

Más opciones de protección

Netflix 1

Netflix asegura que a la hora de actualizar y mejorar los controles parentales de la plataforma, han tenido en cuenta los comentarios de sus usuarios. Ahora, desde la versión móvil o de escritorio de Netflix, los padres pueden:

  • Revisar fácilmente la configuración de cada perfil entrando en la sección 'Perfil y controles parentales' desde 'Configuración de la cuenta'.

  • Consultar lo que los niños han estado viendo dentro del perfil creado para ellos.

  • Desactivar la reproducción automática de episodios en los perfiles de niños.

Además, cómo decíamos al principio, Netflix ha añadido tres nuevas herramientas para evitar que los pequeños accedan a contenidos no aptos para ellos. Así puedes configurarlas en un móvil Android:

Protección de perfiles con código PIN

Netflix 2
  • Una vez abierta la aplicación, deberás ir al menú y tocar en 'Cuenta'.

  • En la configuración de tu cuenta de la web de Netflix, selecciona el perfil que quieras bloquear en la lista de perfiles de la cuenta.

  • Pulsa en cambiar 'Bloqueo de perfil' y confirma tu identidad introduciendo la contraseña de la cuenta de Netflix.

  • Introduce el código PIN con el cual quieres proteger este perfil. Debe ser un código numérico de cuatro dígitos.

Filtros por edades

Netflix 3

Hasta ahora, podías elegir si un perfil era infantil o para adolescentes, pero ya tienes a tu disposición un selector para seleccionar exactamente la calificación de contenido que quieres permitir. Para ello:

  • Abre la app y, dentro la configuración de tu cuenta de la web de Netflix, selecciona el perfil que quieras filtrar.

  • Pulsa en cambiar 'Restricciones a la visualización'.

  • Elige uno de los cinco filtro disponibles: 18+ (sin restricción), 16+, 13+, 7+ o Todos los públicos. Dichos filtros están creados en función de las calificaciones de cada país.

Bloqueo de series y películas

Netflix 4

Con esta nueva función, es posible eliminar determinadas series o películas por título. Al usar este filtro, los títulos bloqueados no estarán disponibles en el perfil. Para ello:

  • Abre la app y, dentro la configuración de tu cuenta de la web de Netflix, selecciona el perfil que quieras filtrar.

  • Pulsa en cambiar 'Restricciones a la visualización'.

  • Debajo de los filtros por edades, en 'Restricciones de títulos", escribe el nombre de la serie o película que quieres bloquear y pulsa 'Guardar'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios