Cómo conectar los AirPods de Apple a un teléfono Android

Cómo conectar los AirPods de Apple a un teléfono Android
3 comentarios

Aunque hay varios fabricantes como Samsung, Xiaomi, OnePlus u OPPO ofrecen diferentes modelos, no cabe duda de que los AirPods de Apple son, a día de hoy, unos de los auriculares True Wireless más populares del mercado. Pero, ¿es posible usarlos con un dispositivo que no tenga la firma de Cupertino? La respuesta es sí.

¿Incluso con un teléfono o tablet Android? También. Aunque las posibilidades que ofrecen los auriculares de Apple no seas las mismas que si los usamos con un iPhone, sí que podemos conectarlos a un terminal con el sistema operativo de Google. El proceso es bastante sencillo, te lo explicamos a continuación.

AirPods en Android: cómo conectarlos y qué funciones están disponibles

Airpods Android 02

Independientemente del modelo de AirPods del que hablemos (primera generación, segunda generación o AirPods Pro), podemos usarlos con un dispositivo que no sea de Apple como si fueran unos auriculares Bluetooth cualquiera. Para emparejarlos con un teléfono Android, que es lo que nos interesa, sólo hay que seguir los siguientes pasos:

  • En tu teléfono Android, comprueba que esté activado el Bluetooth deslizando los ajustes rápidos.
Bluetooth Android
  • Abre la tapa del estuche de carga de los AirPods (con los auriculares metidos en él). Verás que la luz de estado se enciende en verde.
Airpods
  • Mantén pulsado el botón de configuración de la parte trasera del estuche hasta que la luz de estado parpadee en blanco. Ese puntito de luz puede estar en la cara delantera del estuche o en su interior, dependiendo del modelo de AirPods.
Airpods 02
  • En tu teléfono Android, entra en Ajustes > Dispositivos conectados > Vincular nuevo dispositivo. Cuando los AirPods aparezcan en el listado de dispositivos Bluetooth disponibles, selecciónalos, y listo: ya tienes conectados los AirPods a tu teléfono Android.

Las capturas que mostramos en este artículo corresponden a un Xiaomi Mi A3 con Android 11 puro. En otras capas y en otras versiones de Android, puede variar un poco la ruta para llegar a los dispositivos Bluetooth disponibles, pero el proceso es prácticamente el mismo.

Airpods Android 03
Conexión de los AirPods en un Xiaomi Mi A3 Android 11

Eso sí, como decíamos al principio, las funciones de los auriculares de Apple pueden verse limitadas según el dispositivo Bluetooth al que estén conectados. En el caso de un teléfono Android, no podrás usar Siri (obviamente), pero es posible utilizar los AirPods para recibir y transmitir sonido, escuchar música y hablar por teléfono.

El doble toque para pasar de canción (o de vídeo, en YouTube) también funciona. Y para comprobar en tu móvil el nivel de batería restante en los auriculares y el estuche, puedes recurrir a una de las numerosas apps destinadas a ello que existen en Google Play. AndroPods, AirDroid, MaterialPods o PodAir son algunos ejemplos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio