Everdale en tu móvil: así puedes descargar el nuevo juego de Supercell

Everdale en tu móvil: así puedes descargar el nuevo juego de Supercell
Sin comentarios

Supercell mantiene actualmente varios juegos en desarrollo que ya se pueden probar siguiendo un proceso concreto: Clash Mini y Clash Quest son un buen ejemplo, también Everdale. Este juego de gestión de recursos, con una ambientación similar a Hay Day, se encuentra en beta dentro de algunos países nórdicos. ¿Quieres instalarlo en tu móvil? Te enseñamos a hacerlo.

Acceder a las pruebas de una aplicación en desarrollo para Android no resulta imposible si sus creadores mantienen una beta más o menos pública. A veces basta con la instalación de un simple archivo APK, otras hay que complicarse con los pasos para jugar con la localización de la tienda Google Play. Y hay juegos que merecen la pena el esfuerzo: Everdale es una buena muestra. Esta nueva joya de Supercell se reserva toneladas de horas de juego.

Descarga Everdale en tu móvil directamente desde Google Play

Everdale

Si has realizado una búsqueda del juego en la tienda de aplicaciones Android seguramente no te haya aparecido nada, no en vano Supercell mantiene la beta activa en unos pocos territorios. Tampoco te funcionará si instalas uno de los muchos APK que pueden localizarse por Internet: los desarrolladores comprueban que Everdale se haya descargado desde Google Play. Esto es, necesitas instalarlo de forma oficial.

Pese a que pueda aparecer complicado, lo cierto es que no resulta muy engorroso: para acceder a la descarga oficial del juego necesitas un VPN con servidores en Suecia y crearte una cuenta nueva de Google. Este proceso debes realizarlo en el móvil donde piensas jugar a Everdale: es lo más sencillo y lo que te dará menos dolores de cabeza.

Veamos cómo conseguir que Everdale esté de forma oficial en tu Android, a continuación tienes todos los pasos.

  • Instala TunnelBear en tu móvil, es una aplicación que simula la localización en otros países gracias a la IP de sus servidores. Regístrate y activa la conexión VPN a Suecia (Sweden). Tienes 2 GB de prueba con una cuenta gratuita, más que suficiente.
Clash Quest
  • Una vez tengas activo el túnel a Suecia ve a los ajustes de tu Android, entra en "Cuentas" y pulsa en "Añadir cuenta".
  • Aprieta en la opción de "Google" y comienza el proceso de creación. Dado que está activo el VPN a Suecia, Google asociará esa nueva cuenta al país nórdico.
  • Selecciona un nombre de usuario cualquiera, deja que Google te sugiera una alternativa que no esté utilizada y escribe una contraseña.
  • Sáltate el paso de añadir un número de teléfono. Si creas la cuenta desde el móvil Google no te obliga a asociar un número telefónico (desde el navegador web sí).
Clash Quest
Creación de una cuenta de Google desde el teléfono
  • Acepta las condiciones de uso y ya tendrás tu cuenta de Google de Suecia. No desconectes aún el VPN.
  • Turno de abrir la Google Play: elige la cuenta recién creada en tu móvil y busca "Everdale". Te aparecerá para descargar.
  • Instálalo, abre Everdale y juega todo lo que quieras: una vez ya tengas tu partida no te hará falta el VPN.

Y listo: Tendrás Everdale en tu Android desde la descarga oficial y con las actualizaciones disponibles (seguramente necesites la conexión a Suecia para actualizar). Una vez instalado Everdale, puedes elegir la cuenta de Google que desees para guardar el progreso en el juego. Incluso resulta posible iniciar sesión con tu ID de Supercell: así no perderás los datos una vez Supercell distribuya el juego en todo el mundo.

Gestión de recursos con una estética a lo Supercell

Everdale

Everdale es un juego donde hay que gestionar una villa que no para de crecer a fuerza de ir añadiendo edificios, plantaciones, animales y otros elementos coleccionables que tardarán un tiempo en crearse para dar sus frutos. Como es habitual en este tipo de juegos, la moneda y las gemas no sólo permiten mejorar la partidas, también aceleran los procesos.

Everdale

Supercell mantiene la mecánica de granja, aunque le añade más carga social que a Hay Day, también permite un mayor nivel de interacción con los elementos del juego. Hay que gestionar el pueblo creciente, administrar los trabajadores, las cosechas, investigar cómo producir en mayor medida y hacer que la villa se convierta en el mejor lugar donde vivir.

El juego puede descargarse sin demasiado problema, aunque de momento se encuentra sólo en inglés (esto cambiará en el lanzamiento definitivo). Carece de publicidad, ofrece las pertinentes compras dentro de la aplicación y la descarga es gratuita.

Everdale

Everdale

Temas
Inicio