Publicidad

Cómo descargar APK de aplicaciones no disponibles en tu país y desde los servidores de Google, con APK.Support

Cómo descargar APK de aplicaciones no disponibles en tu país y desde los servidores de Google, con APK.Support
Sin comentarios

Lugares para descargar archivos APK desde luego no faltan. Están APKMirror, UpToDown y mil y una herramientas y webs adicionales, como Raccoon APK Downloader o Aurora Store. APK.Support es otra alternativa no tan conocida y que cumple la función a la perfección: poder descargar el APK de cualquier aplicación que esté en Google Play, siempre y cuando sea una app gratis, claro.

La ventaja de APK.Support es que no necesitas instalar nada y que los archivos APK que te descargas provienen directamente de los servidores de Google, sin modificaciones. Con su utilidad para descargar archivos APK puedes por tanto descargar aplicaciones que no están disponibles en tu país o para tu dispositivo.

Primero, busca y descarga

Es relativamente frecuente que los desarrolladores lancen primero juegos o aplicaciones en unas regiones y no en otras, para poder captar bugs antes de un lanzamiento global o por cualquier otro motivo. También es posible que una aplicación esté disponible en Google Play para una lista de dispositivos, a pesar de técnicamente poder funcionar sin problemas en otros. Una solución tradicional a ambos problemas es descargar el APK e instalar la aplicación por tu cuenta.

El problema suele ser encontrar dicho APK. La mayoría de páginas de descarga de APK requieren que alguien suba los APK con anterioridad, de modo que tienen algo de retraso a la hora de recibir las últimas versiones. No sólo eso, sino que puede ser difícil encontrar aplicaciones específicas que tienen pocas descargas. Una solución es usar páginas que obtienen los archivos de Google Play a través de su API, como Aurora Store o APK.Support. Si está en Google Play, está su APK.

En el caso de APK.Support, la herramienta de descarga se puede encontrar en esta dirección. No es necesario iniciar sesión o descargar nada. Todo lo que tienes que hacer es poner el enlace de Google Play de una aplicación en el formulario, o el nombre de su paquete. No es posible buscar por el nombre.

Apkdown

Por ejemplo, si quieres descargar Angry Birds Journey, que en estos momentos está disponible sólo en un puñado de países, deberás introducir en el formulario su dirección en Google Play, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rovio.abcasual o el nombre del paquete, com.rovio.abcasual. Al hacerlo, se mostrará una ventana con los archivos APK de la última versión, listos para ser descargados.

Desde que llegaran los Android App Bundles, algunas aplicaciones no se componen de un APK, sino de varios. La herramienta de APK.Support te muestra todos los APK de cada versión, pudiéndolos descargar por separado o todos juntos, en un único ZIP. Esta opción está recomendada, pues podrás instalarlo más tarde fácilmente con una herramienta. Desde esta misma ventana, por cierto, puedes descargar versiones anteriores, tocando en Other archived versions.

Zipfiles

Tras comprimir todos los archivos APK como un ZIP, llegará el momento de instalarlo. Al no ser un APK, sino varios, necesitas una herramienta específica para instalarlos. Esto es únicamente necesario en las aplicaciones que se componen de varios APK. Las que son uno, los puedes instalar igual que siempre.

¿Varios APKs? Usa SAI para instalarlos

No necesitas instalar nada para descargar archivos APK desde los servidores de Google con Support.APK, pero necesitarás una aplicación para instalar los App Bundles que se componen de varios archivos APK. La buena noticia es que hay una aplicación gratuita y de código abierto, disponible aquí, que puedes usar: Split APK Installer, o SAI, disponible en Google Play.

Split APKs Installer (SAI)

Split APKs Installer (SAI)

Split APKs Installer es un instalador de APK múltiples muy fácil de usar. Para empezar, hay únicamente un botón, Instalar APKs. Tras pulsarlo, deberás moverte por las carpetas del móvil hasta encontrar el archivo ZIP que contiene los APK que te has descargado con anterioridad.

En caso de que descargaras los archivos APK por separado, también puedes hacer una selección múltiple. Sea cual sea el método, tras elegir el archivo la aplicación se quedará un rato procesando el resultado.

Instalar

Al terminar, SAI intentará instalar la aplicación, lo cual quiere decir que la primera vez que lo hagas deberás otorgarle permiso para poder instalar aplicaciones. Con el permiso ya listo, podrás al fin instalar la aplicación igual que siempre.

Sai

Este método debería servirte para instalar aplicaciones que están en Google Play pero no puedes descargar por distintos motivos, aunque recuerda que es sólo el principio. Es posible que la aplicación que has descargado haga sus propias comprobaciones al abrirla y no funcione, o que sea incompatible con el hardware de tu móvil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio