Cómo descargar oficialmente el Certificado COVID en formato Passbook y cómo guardarlo en Google Pay

Cómo descargar oficialmente el Certificado COVID en formato Passbook y cómo guardarlo en Google Pay
Sin comentarios

Desde esta semana el Ministerio de Sanidad ofrece una nueva forma para descargar nuestro Certificado COVID Digital. Hasta ahora solo nos permitía descargar un PDF, pero una nueva opción nos permite solicitar el Certificado COVID Digital directamente en formato Passbook.

El formato Passbook es el usado por Apple Wallet para guardar tarjetas en los iPhone, pero este archivo también hace que sea un poco más fácil guardar el Certificado COVID en nuestro móvil Android, al no tener que usar ahora aplicaciones de terceros para convertir el PDF en un Passbook, tal y como vimos hace unos días en todas las maneras que tenemos para instalar el Certificado COVID en nuestro móvil.

Solicitar el Certificado en formato Wallet o Passbook

Para descargar tu Certificado Covid Digital el formato Passbook tenemos que volver a solicitar tu certificado, pero solo a través del Ministerio de Sanidad podremos descargar el archivo PKPASS que luego con aplicaciones de terceros que veremos más adelante podremos abrir en nuestro móvil Android. Los pasos para descargar el Passbook de nuestro Certificado COVID son los siguientes:

Certificado Passbook

Al marcar esta casilla tenemos que escribir nuestro número de teléfono para poder descargar el archivo. Tras aceptar las condiciones de uso y pulsar en el botón inferior de "Aceptar" ya tenemos que firmar la operación con Cl@ve o con el sistema Autofirm@.

Descargar Wallet Covid

Una vez se completada la solicitud ya tan solo tenemos que esperar a que nos llegue una notificación al correo electrónico y un SMS a nuestro móvil. En el correo electrónico tendremos el acceso para descargar el PDF mientras que en el SMS nos llegará enlace al Certificado Digital en formato Passbook. Pulsando sobre el enlace del SMS accederemos a un formulario donde verificando nuestra identidad indicando nuestro DNI descargaremos el archivo PassBook (PKPASS) en nuestro móvil que podremos abrir con aplicaciones de terceros.

Cómo guardar el archivo PKPASS en Google Pay

Si queremos guardar el Passbook en Google Pay para tenerlo más accesible tenemos que usar una aplicación intermediaria para guardar el archivo PKPASS en Google Pay, ya que actualmente la aplicación de Google no soporta el archivo de Apple. La mejor aplicación para añadir Passbooks en Google Pay es Pass2Pay.

Guardar Certificado Covid Google Pay

Para ello tenemos que instalar Pass2Pay en nuestro móvil y abrir el archivo .PKPASS descargado que rellenará automáticamente todos los campos a excepción del campo 'Nombre del programa' que tenemos que rellenar manualmente escribiendo "Certificado Covid". Luego podemos personalizar la tarjeta añadiendo una imagen y cambiando su color. Desmarcamos la casilla de "Incluir términos de uso de Pass2Pay" y pulsamos en "Guardar en el teléfono". Tras el anuncio ya podemos guardar la tarjeta en Google Pay.

Temas
Inicio