Publicidad

Cómo girar un vídeo en Android

Cómo girar un vídeo en Android
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay pocas cosas más frustrantes que ver un vídeo que se ha grabado con la orientación mal, de modo que tienes que girar el móvil -o la cabeza, si lo estás viendo en una pantalla fija- para saber qué está pasando. Por suerte, girar vídeos en Android es muy fácil y no necesita que instales ninguna app.

Mientras que todas las apps de galería te permiten girar fotos, a la hora de girar vídeos la oferta es más escasa. Si bien hay muchas apps en Google Play que pueden girar vídeos, lo más seguro es que ya tengas una instalada capaz de hacerlo: Google Fotos (por el momento no se puede con Gallery Go).

Gira vídeos con Google Fotos

Si tienes un vídeo girado que grabaste por error o que alguien te ha enviado, solo necesitas abrirlo en Google Fotos. Ten en cuenta que los vídeos y fotos en el dispositivo están disponibles en la pestaña Álbumes - Fotos en el dispositivo. Cuando hayas localizado el vídeo en cuestión, ábrelo y toca en el botón de Editar, centrado en la parte inferior.

Editarfotos

En cuanto a la edición de vídeos, Google Fotos te permite hacer tres operaciones: estabilizar, recortar y girar. Toca en esta última opción para girar el vídeo 90 grados en sentido contrario a las agujas del reloj. Si eso todavía no lo ha puesto derecho, toca de nuevo para continuar la rotación hasta que des con el ángulo correcto.

Girarz

Cuando lo tengas todo listo, pulsa Guardar. El proceso tomará un poco de tiempo si es un vídeo largo y tu móvil va un poco justo de potencia, pero generalmente debería estar lista en unos segundos o como mucho un minuto. Nota: el vídeo original se mantiene, Google Fotos crea una copia del mismo que es la que está girada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir