Publicidad

Cómo grabar el audio del móvil con la grabadora de pantalla que incluye Android 11

Cómo grabar el audio del móvil con la grabadora de pantalla que incluye Android 11
Sin comentarios

La posibilidad de grabar lo que ocurre en la pantalla de nuestro dispositivo no es algo nuevo pero con Android 11 da un nuevo paso al frente. El sistema operativo integra de forma nativa esa opción de forma que no se hace necesario recurrir a aplicaciones de terceros o esperar que lo añada cada fabricante en su capa de personalización.

En Android 11 es posible grabar la pantalla con sólo deslizar los dedos en la barra de notificaciones y pulsando en el nuevo acceso directo. La novedad es que esta mejora esconde una nueva función como es la posibilidad de grabar el audio del teléfono

Grabar audio en un click

Grabar

Lo han descubierto en Android Police tras jugar con la nueva versión de Android. Y ojo, porque activar la grabación de audio en el teléfono es muy fácil. Eso sí, no se debe confundir esta opción con la posibilidad de grabar llamadas. De hecho, si intentas grabar una llamada con esta opción, solamente se te escuchará a ti y no lo que dice el interlocutor.

Grabar Audio

El proceso para activar esta función pasa por bajar la cortinilla que nos da acceso a las funciones de acción rápida y buscar el acceso directo de grabación de pantalla. Debes pulsarlo para comenzar a grabar y seleccionar el micrófono como fuente de audio pulsando sobre la flecha.

Micro

Aparecerá una cuenta atrás de tres segundos en tu barra de estado, tras la cual se inicia la grabación. Del mismo modo que mientras se graba la pantalla, un indicador en rojo avisa de que el proceso está en marcha.

Para concluir, basta con bajar la barra de notificaciones y pulsar en la señal en rojo para detener la grabación. El resultado aparece eso sí, en un archivo de vídeo, del cual se puede separar después el audio que ha captado la utilidad.

En este caso y debido a que la grabadora usa el micrófono del teléfono, si estamos realizando una llamada, el audio de la misma debe salir por el altavoz, momento que podemos aprovechar para capturar el sonido de nuestra conversación.

En caso de no contar con el acceso directo a la grabación de pantalla entre la acciones rápidas, puedes añadirlo de forma sencilla con sólo pulsar en el símbolo del lápiz que permite editar los iconos que vemos y la posición de los mismos. De esta forma se puede añadir el acceso directo para grabar la pantalla y también el audio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios