Publicidad

Cómo hacer videollamadas de Duo desde la versión web de Mensajes

Cómo hacer videollamadas de Duo desde la versión web de Mensajes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco a poco Google está integrando sus videollamadas de Duo en todo lugar donde puede. Se incluyeron en los dispositivos inteligentes con pantalla, luego en cualquier Google Home. Ahora las videollamadas de Duo llegan a la aplicación de mensajes, al menos a la versión web.

Esta integración llega después de que Google Duo ya cuente con su propia versión web desde hace unos meses, pero la novedad ahora es que se encuadra todo en la misma aplicación web de mensajes. Es preciso recordar que Mensajes ya cuenta con videollamadas en su versión para Android, pero solo cuando tanto tú como la otra persona tienen activadas las funciones mejoradas de chat.

Videollamadas desde la web de Mensajes

Si solo quieres hacer videollamadas de Duo desde el navegador, probablemente te sea más fácil y cómo acceder a su versión web, pero si acostumbras a usar la versión web de los Mensajes de Android, te puedes ahorrar la segunda pestaña pues ahora ambos están integrados.

Mensajes

Así se indica en una ventana de información en la versión web de Mensajes, aunque lo cierto es que no necesitas hacer nada... salvo enlazar tu cuenta de Google con la de Google Duo, lo cual es bastante probable que ya lo tengas pues se sugiere durante la instalación y es un requisito para otras funciones de Google Duo. Puedes comprobar si es así en los ajustes de Duo.

Cuentad

De ser así, y tal y como se explica en el mensaje, Google comprueba los contactos a partir de los números de teléfono y te añade la posibilidad de hacer videollamadas con ellos directamente desde los chats en la versión web de Mensajes. En los contatos coincidentes te aparecerá la opción para hacer videollamadas en la esquina superior derecha.

Videollamada

Esto básicamente es un enlace con la versión web de Duo, que abrirá automáticamente una ventana de llamada con ese contacto. Si es la primera vez que usas el servicio, necesitarás otorgar permisos para que la web pueda acceder a la cámara y micrófono para poder proceder.

Llama

Por lo demás, solo te falta elegir entre si quieres hacer una llamada o videollamada y ya lo tienes. Las llamadas en sí se diferencian poco con las versiones de Android, si bien no cuenta con los últimos efectos y filtros presentes en la app.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir