Cómo invertir el cajón de aplicaciones en Samsung Galaxy: de desplazamiento horizontal a vertical

Cómo invertir el cajón de aplicaciones en Samsung Galaxy: de desplazamiento horizontal a vertical
Sin comentarios

¿Eres de quienes no soportan desplazarse página a página por el cajón de apps de One UI? Y en horizontal, Samsung no ofrece un ajuste para cambiar este desplazamiento por el vertical, el más común en Android. Bueno, sí que existe la manera: con un par de aplicaciones de Samsung puedes personalizar el desplazamiento a tu gusto.

Hay ciertos aspectos en la capa personalizada de Samsung que acostumbran a funcionar de forma diferente al resto de móviles. Por ejemplo, con One UI llegan apps propias de asistente y de pagos; que suelen competir con las nativas de Android. El comportamiento de la interfaz también posee aspectos únicos, como el desplazamiento horizontal en el cajón de aplicaciones.

Justo en este punto suele plantearse la disyuntiva: ¿mejor desplazarse entre las apps de izquierda a derecha o de arriba a abajo? Si apuestas por lo segundo, y solías instalar un launcher para ello, te vamos a explicar una manera de mantener el desplazamiento vertical incluso en One UI.

Invierte el desplazamiento en el cajón de apps con Good Lock

Samsumng Galaxy One Ui
Home Up, una de las apps de Good Lock

La personalización extrema en One UI tiene un nombre que se ha hecho muy popular entre los dueños de un Samsung Galaxy: Good Lock. Este conjunto de software ofrece posibilidades casi infinitas para quien desee modificar el aspecto del teléfono, sus funciones y hasta el rendimiento. Entre el sinfín de ajustes se encuentra el que buscamos: modificar el desplazamiento en el cajón.

Home Up es la app concreta de Good Lock que habilita el cambio en el desplazamiento. En pocos pasos puedes alterar el comportamiento del cajón de aplicaciones para que se comporte de manera más parecida a Android "stock". Basta con seguir los siguientes pasos:

  • Instala Good Lock desde la tienda Samsung Store si no lo tenías descargado ya.
  • Una vez tengas Good Lock en tu Samsung Galaxy procede a instalar Home Up.
  • Lanza Home Up desde Good Lock y fíjate en el menú de "Home Screen".
  • Entra en "Apps List" y selecciona el número de columnas que tendrá el cajón de aplicaciones (arriba a la derecha). Cuanto más alto sea el número más pequeños serán los iconos (y cabrán más accesos directos en el espacio disponible).
  • Activa "Apps List" y tu cajón de aplicaciones habrá cambiado a desplazamiento vertical.
Samsumng Galaxy One UI

"Apps List", de Home Up, invierte el desplazamiento cambiándolo de horizontal a vertical. Lamentablemente, no permite ocultar las apps sugeridas (las primeras filas del cajón). Y si activas el orden alfabético sale una antiestética barra vertical a la derecha que tampoco puede eliminarse. Bajo nuestra opinión, rompe con la estética de One UI.

Home Up permite modificar urna gran cantidad de funciones de la interfaz One UI. Incluso altera el menú de últimas apps abiertas: échale un ojo a "Task changer" si quieres modificar este aspecto.

Temas
Inicio