Cómo limitar el acceso a Internet de una app en un móvil Android

Cómo limitar el acceso a Internet de una app en un móvil Android
Sin comentarios

Internet para unas aplicaciones, pero no para otras. Si quieres bloquear el acceso a Internet de una aplicación concreta en un móvil Android, hay varias opciones a tu disposición, según si tienes un móvil que incluya la opción de fábrica o no.

Android puro tiene desde hace ya muchos años la opción de bloquear el acceso a Internet en segundo plano, pero bloquear por completo está disponible en algunas capas de personalización. Si no es tu caso, siempre puedes recurrir a aplicaciones de terceros.

Desde los ajustes... si puedes

Como comentábamos antes, Android de por sí no te permite bloquear el acceso a Internet de una aplicación. Como permiso, se otorga automáticamente y desde los ajustes lo más que puedes hacer es bloquear el acceso a Internet en segundo plano. Para el acceso en primer plano -cuando la aplicación está abierta- no hay opción.

No obstante, algunos fabricantes la han añadido en sus capas de personalización, como por ejemplo Huawei o OnePlus. El nombre y la posición del ajuste cambiará de una capa a otra, aunque es habitual que se encuentre en la pantalla de información de la aplicación, en Uso de datos o su equivalente.

Desactivar

Aquí en Android puro puedes limitar el acceso en segundo plano, mientras que en algunas capas puedes además bloquear el uso de Internet de esta aplicación mientras usas Wi-Fi o con datos, según prefieras.

Con Net Blocker

Si tu móvil Android no tiene la opción, siempre te quedarán las aplicaciones de terceros. Hay varias aplicaciones similares y todas ellas funcionan del mismo modo: configuran una conexión VPN que denegará el acceso a Internet a las aplicaciones que indiques. Net Blocker funciona bastante bien, aunque tiene la limitación de que no lo puedes usar si ya usas una conexión VPN.

La versión gratis de Net Blocker es totalmente funcional y es muy fácil de usar. Primero, cargará la lista de aplicaciones que tienes instalada en el móvil. Pulsa en el icono de Internet al lado de la aplicaciones a las que quieres bloquear el acceso a Internet.

Bloquear

Es importante que pulses el botón de encendido en la parte inferior, que es la que activa la conexión VPN y, con ella, el bloqueo. En los ajustes de la aplicación -puedes hacer que la conexión se active automáticamente tras reiniciar el móvil y previo pago puedes añadir funciones adicionales como un botón para los ajustes rápidos o un widget.

Net Blocker - Block internet per app

Net Blocker - Block internet per app

Temas
Inicio