Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo ocultar álbumes de fotos en la Galería de Samsung

Cómo ocultar álbumes de fotos en la Galería de Samsung
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación de Galería de fotos de Samsung ha sido actualizada incluyendo una nueva funcionalidad: la de ocultar álbumes enteros de fotos para que no sean visibles a simple vista. Se trata de una versión más rápida de la función ya existente de enviar a Carpeta segura.

Si te interesa añadir una capa de privacidad adicional a tus fotos más privadas para ocultarlas de ojos indiscretos, lo único que necesitas es una versión reciente de la aplicación de Galería, que necesita Android Nougat o superior y deberías recibir como actualización en Galaxy Apps o Google Play.

1. Hazte con la nueva versión

Lo primero que necesitas es la actualización de la aplicación Galería de Samsung. Necesita Android Nougat o superior, y deberías recibirla en algún momento a través de las actualizaciones de Galaxy Apps. Más adelante probablemente esté disponible también en Google Play.

Teniendo en cuenta que Galaxy Apps a veces no funciona demasiado bien o tarda en mostrarte las actualizaciones, probablemente te interese descargarte directamente el APK. Lo encontrarás aquí, es la versión 5.3.15.306.

2. Oculta álbumes

Aunque para enviar un álbum de fotos a la carpeta segura necesitas primero seleccionar un álbum de fotos y después usar el menú, para ocultar álbumes con la nueva opción el orden es inverso: primero debes usar el menú y luego seleccionar los álbumes.

Es decir, abre la aplicación de Galería y pulsa el menú de los tres puntos para elegir Ocultar álbumes. A continuación puedes marcar el álbum o álbumes que quieres ocultar para que no sean visibles.

Ocultaralbumes

Ten en cuenta que solo puedes ocultar los álbumes creados por otras aplicaciones o por ti mismo con el menú Crear Album. No puedes ocultar álbumes genéricos como Cámara, Descargas, Pictures o Capturas de pantalla.

En cuanto pulses Ocultar, se ocultará el álbum seleccionado del a aplicación de Galería, aunque seguirá existiendo en la memoria del teléfono y por tanto podrás seguir accediendo y viéndolos con otras aplicaciones (por ejemplo, con un gestor de archivos). Si cambias de opinión y quieres volver a mostrarlo, usa el mismo menú Ocultar álbumes y desmarca los álbumes que quieras mostrar.

Mostrar

Como probablemente te has percatado, esta ocultación de álbumes no es para nada segura y ni mucho menos definitiva, sino más bien una función rápida para ocultar fácilmente algunas fotos que no quieres que otra persona vea fácilmente (o tú mismo, si quieres tener menos elementos en la aplicación de galería).

Si estás buscando una opción más robusta, usa mejor la opción Copiar a carpeta segura. Los álbumes en la carpeta segura se guardan en un entorno completamente distinto y protegido al que sólo tu puedes acceder mediante tu huella o contraseña. Eso sí, podrías perderlas si no haces la copia de seguridad adecuada a la hora de cambiar de móvil.

Vía | Sammobile
En Xataka Android | Cómo ocultar fotos, archivos y aplicaciones en tu Android para evitar miradas indiscretas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos