Tres formas de guardar una foto que solo se pueden ver una vez de WhatsApp, ahora que no se pueden hacer capturas de pantalla

Tres formas de guardar una foto que solo se pueden ver una vez de WhatsApp, ahora que no se pueden hacer capturas de pantalla
Sin comentarios

WhatsApp añadió las fotos efímeras -que solo se pueden ver una vez- el año pasado y sin ningún tipo de protección. Podías hacerles capturas de pantalla y hasta era posible abrirlas una y otra vez con la ayuda de WhatsApp Web / Desktop. Se acabó el chollo: WhatsApp ya no te deja hacer capturas de pantalla a estas fotos efímeras.

No solo eso, sino que tampoco se pueden ver desde WhatsApp Web, quedando por tanto bastante bien protegidas. Solo se pueden abrir en el móvil, y en el móvil no podemos hacerles capturas de pantalla. Sigue habiendo tres modos de guardarlas para siempre: uno de ellos muy fácil y los otros dos no tanto.

Guardar fotos efímeras de WhatsApp con root

Si tienes root, puedes ver las fotos que solo se pueden ver una vez tantas veces como quieras y sin que la otra persona lo sepa. Esto es así pues WhatsApp guarda estas fotos en el almacenamiento del móvil, pero en una carpeta a la que no tienes acceso a no ser que uses acceso root y un gestor de archivo que te permita aprovecharlo.

Si tienes root, puedes usar un explorador de archivos como MiXplorer para navegar por las carpetas hasta entrar en aquella donde WhatsApp guarda las fotos que solo se pueden ver una vez. La carpeta concreta es data/data/com.whatsapp/files/ViewOnce.

Viewonce

Dentro de esta carpeta te vas a encontrar con archivos JPG con las últimas imágenes que solo se pueden ver una vez que has enviado o recibido, por lo que no debería costarte encontrar la más reciente. Tan solo necesitas asegurarte de que se ha descargado (abriendo el chat, por ejemplo), pero no es necesario que abras la foto en cuestión.

Hacer capturas de pantalla con Xposed

Otro modo de hacer lo mismo es deshabilitar la protección de capturas de pantalla, para lo cual vas a necesitar tener una app que te permita cargar módulos de Xposed Framework. En la práctica lo normal es que necesites root, tener Magisk, una alternativa actual a Xposed como LSposed y el módulo de Xposed con el cual puedes deshabilitar FLAG_SECURE, la protección de Android frente a capturas de pantalla.

Puedes descargar el módulo de Xposed desde aquí y después deberás activarlo en la pestaña Módulos de LSPosed y habilitar que funcione en WhatsApp. Después es recomendable que reinicies el móvil para asegurar las probabilidades de éxito.

Disableflag

Tras hacerlo, podrás hacer capturas de pantalla en el visor de fotos que solo se pueden ver una vez, sin que Android ni WhatsApp se interpongan en tu destino. La otra persona no podrá saber si has hecho una captura de pantalla o no.

Si no, siempre te quedará la foto al móvil

Fotofoto
Es una opción cutre, sí, pero funcional

Dejamos para el final la opción menos elegante, pero que es universal y no necesita que tengas root ni inventos raros: hacer una foto a la pantalla del móvil. Sí, no es lo mismo, y sí, es bastante probable que la foto se vea algo mal, pero al menos es un modo muy sencillo de guardar para la posteridad una foto que solo se puede ver una vez y que está accesible para todo el mundo (siempre y cuando tenga otro móvil o cámara de fotos a mano).

Temas
Inicio