Publicidad

Cómo pasar el audio estéreo a mono en móviles Samsung para escuchar música con un auricular

Cómo pasar el audio estéreo a mono en móviles Samsung para escuchar música con un auricular
2 comentarios

¿Sueles utilizar tu Samsung Galaxy con un único auricular? Pues evita el inconveniente de perderte los sonidos que circulan sólo por el canal contrario, el del auricular que no llevas puesto: es muy fácil pasar de estéreo a mono en tu teléfono. Te explicamos cómo.

El estéreo añade mayor riqueza al sonido ya que permite diferenciar los canales de audio para así ofrecer una experiencia sonora más completa. Ahora bien, este modo de sonido posee un inconveniente: cuando se utiliza sólo un auricular deja de escucharse el sonido que no circula por él. Pero hay una manera muy sencilla de convertir el audio estéreo en mono (un único canal de sonido) si tienes un Samsung Galaxy: la app Audio Assistant. Veamos cómo lograrlo.

De estéreo a mono con la app de Samsung Audio Assistant

Audio Mono Samsung Galaxy

One UI, la capa personalizada de Samsung, ofrece una enorme cantidad de funciones, sobre todo en los móviles de gama más alta. Dentro de los apartados de sonido One UI acostumbra a ofrecer distintas mejoras de audio, ecualizadores y hasta Dolby Atmos. Eso sí, el sonido será en todo momento estéreo; lo que implica que, cuando se escucha música, podcasts o juegos sólo con un auricular dejan de apreciarse los sonidos que pasan por el canal de audio contrario, el del auricular que no tenemos puesto.

Para corregir este 'inconveniente' Samsung dispone de una aplicación que ofrece diversas personalizaciones de sonido: Audio Assistant. Es un módulo de Good Lock y también una app aparte. Y vale la pena tenerla instalada si se acostumbra a utilizar auriculares con el Samsung Galaxy.

SoundAssistant

SoundAssistant

Para convertir la salida de audio estéreo en mono primero hay que instalar Audio Assistant. Una vez en el Samsung Galaxy hay que realizar los siguientes pasos:

  • Abre la app Sound Assistant. Ya sea directamente como a través de Good Lock.
  • Desciende hasta 'Ajustes avanzados'.
  • Activa la opción de 'Audio mono'.
Audio Mono Samsung Galaxy

A partir de ese momento ya puedes escuchar música, podcasts o juegos con un solo auricular: no te perderás sonido alguno ya que tu Samsung Galaxy reproducirá el contenido sobre un único canal de audio (mono). Te recomendamos que realices este proceso sólo cuando quieras utilizar un auricular; después cambia a estéreo para no perder ningún matiz del contenido que escuches. Audio Assistant es válido tanto para los auriculares con cable (mediante USB C o jack de 3,5 mm) como para el sonido por Bluetooth.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio