Compartir
Publicidad

Cómo quitar una cuenta de Google de un móvil Android

Cómo quitar una cuenta de Google de un móvil Android
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Añadir cuentas de Google al móvil es muy fácil, pues suele incluirse en el tutorial de instalación la primera vez que lo enciendes, pero eliminarlas no tanto. No es que sea especialmente difícil, pero hace falta encontrar la opción, que está un poco escondida.

Aunque no es algo que debas hacer con frecuencia, eliminar una cuenta de Google de tu móvil Android es imprescindible antes de vender el terminal, pues se pedirá su contraseña la próxima vez que se restaure de fábrica.

1. Ve a los ajustes

El proceso para eliminar una cuenta de Google en Android es muy fácil y apenas se compone de dos pasos. Lo primero de todo, necesitas ir a los ajustes de Android. Encontrarás el icono en el cajón de aplicaciones. Ya dentro de los ajustes, dirígete al apartado Cuentas.

Cuentas

Ten en cuenta que las distintas capas de personalización cambian la apariencia de los ajustes y a veces reordenan dónde se encuentran las opciones. Aunque lo más normal es que el ajuste de cuentas se mantenga tal cual, si no lo encuentras usa el buscador en la parte superior de los ajustes.

2. Borra la cuenta

En el apartado de cuentas se muestran las distintas cuentas con las que has iniciado sesión en tu móvil, como las de Google, Facebook, WhatsApp, Telegram y más. Toca en la cuenta que quieras borrar para ver su información, y en la ventana que se abre pulsa Quitar cuenta.

Quitarcuenta

Necesitas confirmar tus intenciones en la ventana emergente, pulsando de nuevo Quitar cuenta, y es que el proceso es irreversible. Podrás volver a añadir la cuenta cuando quieras, pero tendrás entonces que introducir de nuevo tu dirección de correo y contraseña.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio