Cómo remplazar los iconos de MIUI por los de Google en la barra de notificaciones de tu Xiaomi

Cómo remplazar los iconos de MIUI por los de Google en la barra de notificaciones de tu Xiaomi
Sin comentarios

Hoy vamos a enseñarte a personalizar tu Xiaomi, en concreto, la barra de notificaciones. Por defecto, en Android tenemos los iconos de notificaciones en esta barra, también conocida como barra de estado. Estos iconos son monocromáticos en Android Stock, aunque muchos fabricantes los personalizan con distintos colores.

Vamos a decirte cómo puedes remplazar los iconos de MIUI 12 por los de Google en tu Xiaomi, para que tengan un aspecto más minimalista y tu barra de estado quede aún más limpia. Es un proceso muy sencillo y no es necesario instalar nada.

Cambiando los iconos de tu Xiaomi

Si te fijas en la barra de estado de tu Xiaomi hay dos partes. La parte derecha tiene los iconos de Android: WiFi, datos, SIM... Todos ellos monocromáticos, bastante limpios. En la parte izquierda tienes todos los iconos de las apps que, en este caso, están personalizados por Xiaomi.

Si te fijas, los iconos del sistema son monocromáticos, pero los iconos de las apps son de colores, algo que no se ve en las ROMs basadas en Android Stock

Estos iconos son de colores y, si eres algo maniático con el diseño, comprobarás que choca tener un lado de la barra con iconos de colores y el otro monocromático. Por suerte, Xiaomi permite remplazar estos iconos por los de Android.

Tan solo debes irte a los ajustes de Xiaomi y seguir paso a paso el camino que te indicamos a continuación:

  • Abre los ajustes de tu Xiaomi
  • Pulsa sobre 'Notificaciones y centro de control'
  • Pulsa la opción de 'Barra de estado'
  • Desactiva la opción de 'Usar los iconos de las aplicaciones en las notificaciones'
Img 20211007 151355
Iconos de colores.
Img 20211007 151212
Iconos de Android Stock.

Listo. Si desmarcamos esta opción Xiaomi pasará a mostrar los iconos stock, en la paleta monocromática de Material Design. Se trata de un cambio menor, pero que supone un buen lavado de cara a tu Xiaomi.

Si quieres sacarle el máximo partido a tu Xiaomi, recuerda que ya te hemos enseñado cómo comprobar todas las ROMs disponibles, los mejores trucos para sacarle partido a su cámara, consejos para mejorar las grabaciones de pantalla y cómo hacer que vaya más rápido que nunca sin instalar nada.

Temas
Inicio