Cómo saber cuánto tiempo lleva tu móvil Android encendido sin reiniciarse

Cómo saber cuánto tiempo lleva tu móvil Android encendido sin reiniciarse
Sin comentarios

Hay quienes apagan el móvil religiosamente cada día y quienes no lo hacen salvo causa mayor. Si te encuentras en este segundo grupo, quizá tengas la curiosidad de saber cuánto tiempo lleva tu móvil encendido sin interrupción, sin reiniciarse o apagarse.

En los PC, que el sistema se mantenga encendido de forma ininterrumpida es digno de orgullo para sus poseedores, pues demuestra la estabilidad del sistema. En el móvil lo que quieras hacer con el dato es cosa tuya, desde saciar tu curiosidad hasta descubrir si el móvil se reinició sin que lo sepas.

La forma fácil, desde los ajustes

La buena noticia es que saber cuánto tiempo lleva el móvil encendido es muy fácil, pues el propio sistema te proporciona la cifra exacta desde los ajustes de Android desde hace ya muchos años. Puede cambiar el nombre de una versión a otra, pero generalmente se llama Tiempo de actividad.

De nuevo, la ubicación exacta en los ajustes puede cambiar según la capa de Android, pero lo más normal es que se encuentre dentro de Ajustes > Información del dispositivo. Lo normal es que esté en el mismo lugar donde se muestra la versión del sistema y del kernel.

Tiempoactividad

Tiempo de actividad te muestra cuántos minutos (u horas) han pasado desde que el sistema se inició por última vez, por lo cual el contador se reinicia cada vez que se reinicia o apaga y vuelve a encender el móvil.

La forma menos fácil, por ADB

Si el método anterior no te gusta o simplemente te gusta más teclear las cosas en una consola por algún motivo, también puedes obtener el tiempo de actividad por ADB. Para ello necesitarás conectar a tu móvil por ADB, para lo cual generalmente necesitarás usar un PC y un cable USB.

Adbshell

Hay varios comandos que te pueden dar la cifra, pero el más sencillo de entender es el simple adb shell uptime. Esto te devuelve una lista de información, empezando por la hora actual, a la que sigue "up" y el tiempo que lleva el móvil online, para seguir con el número de usuarios e información de los procesos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio