Publicidad

Cómo traducir el texto de una imagen en Android

Cómo traducir el texto de una imagen en Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El traductor de Google te permite usar la cámara del móvil desde hace ya muchos años y la función fue renovada recientemente con el necesario lavado de cara en la traducción instantánea. Sin embargo, no solo puedes traducir con la cámara: también puedes traducir el texto incluido en imágenes.

Si tienes una imagen con texto en un idioma que no conoces, en Android tienes no una sino dos formas de traducir el texto. Veremos a continuación cómo lograrlo tanto con el Traductor de Google como con Google Lens.

Antes de nada, necesitarás tener la imagen guardada en el móvil. Por tanto, si se trata de una imagen en Internet, primero de todo la necesitarás descargar al móvil (en Google Chrome y la mayoría de navegadores, esto se hace con un toque prolongado y eligiendo Descargar imagen).

Con el Traductor de Google

Para traducir el texto de una imagen con el traductor de Google debes seguir casi los mismos pasos que para traducir desde la cámara. No es obligatorio pero sí recomendable que elijas el idioma del texto, pues la detección automática de idioma falla en textos que incluyen palabras en otros idiomas.

Por lo demás, toca en Cámara, ignora la previsualización desde la cámara y en su lugar toca en Importar. Entonces deberás elegir la imagen que quieres traducir en el selector de archivos de Android.

Traducir1

La traducción de imágenes funciona igual a la de la cámara, aunque no funciona en tiempo real. Es decir, no se reemplaza sobre el original la traducción, sino que debes seleccionar con el texto los fragmentos de texto que quieres traducir. Si es un texto corto, verás la traducción arriba. Para textos más largos deberás tocar para ampliar los recuadros.

Con Google Lens

Google Lens usa la misma tecnología de traducción que Google Translate, pero tiene la ventaja de que en este caso la traducción sí se hace sobre la propia imagen, lo cual puede ser más fácil de entender en composiciones complicadas como tablas o listas.

Para traducir una imagen en Google Lens primero deberás abrirla en Google Lens. Puedes hacer esto de varios modos: abriendo el asistente, tocando en Lens y luego en el icono de la imagen o desde Google Fotos, abriendo la foto y tocando en el icono de Lens.

Treaduceme

Google Lens incluyó distintos modos a mediados de año y es posible que el primer modo que se seleccione no sea el de traducción. De ser el caso, toca en su icono y elige el modo Traducción. En este caso el texto traducido se muestra sobre la imagen, a diferencia de en el traductor de Google. Si ha detectado mal el idioma de origen, puedes cambiar los idiomas tocando en el botón en la parte superior de la ventana.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir