Publicidad

Cómo usar Warp, la VPN gratuita de Cloudflare (y para qué sirve)

Cómo usar Warp, la VPN gratuita de Cloudflare (y para qué sirve)
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El año pasado Cloudflare lanzó su aplicación móvil 1.1.1.1 para aprovechar las ventajas de sus servidores DNS y más tarde anunciaba que la llevaría un paso más allá añadiendo la funcionalidad Warp, una VPN que extiende las ventajas de las DNS de Cloudflare a todo el tráfico de Internet.

Warp ya está disponible en la aplicación oficial de Cloudflare y ya la puedes probar con solo pulsar un botón. Es una VPN gratis que se centra en la seguridad y fiabilidad de los datos y no en fingir estar en otros lugares del mundo para saltar bloqueos geográficos.

Para qué sirve Warp

Warp es una función dentro de la aplicación oficial de Cloudflare diseñada para proteger y en cierto modo acelerar la velocidad de Internet. Técnicamente es una VPN, aunque no actúa igual que las VPN tradicionales en tanto a que:

  • No oculta tu dirección IP
  • No te permite acceder a contenido bloqueado en ciertas regiones.

En su lugar, Warp se centra en otra ventaja de las conexiones VPN, evitar que tu proveedor de Internet o alguien conectado a la misma red Wi-Fi espíe lo que estás haciendo. Esto es especialmente relevante en redes Wi-Fi públicas como en cafeterías o aeropuertos: Warp cifra los datos (y también las peticiones DNS)

¿Es gratis?

Warp

Warp, al igual que la funcionalidad básica de DNS de la aplicación, es gratuito e ilimitado. Ahora bien, también existe Warp Plus que es todavía más rápida y cifra más datos. Warp+ se puede disfrutar como recompensas al conseguir referidos o pagando una suscripción mensual de 3,99 euros al mes. Estas son las diferencias:

  • Warp: protección gratis e ilimitada.

  • Warp+: más rápida y cifra más datos, basada en sistema de referidos por los cuales ganas datos.

  • Warp+ Unlimited: las ventajas de Warp+ pero con pago mensual y datos ilimitados.

Cómo usar Warp

Lo bueno de Warp es que está diseñado para que cualquiera persona pueda usarlo, sin necesidad de tener conocimientos avanzados. De hecho, su uso es prácticamente pulsar un botón y ya está. La función no se encuentra activa de entrada, sino que debes tocar en Enable para activar Warp. Entonces el logo cambia de 1.1.1.1 y Warp, y pulsando el botón de encendido activará la VPN.

Disc

Para funcionar la aplicación usa un perfil VPN y lo primero que necesitará es crearlo. Necesita para ello tu ayuda, pues la aplicación no tiene permiso para hacer el proceso por sí misma. Para ello, toca en Install VPN profile y luego acepta la solicitud de conexión.

Perfilvpn

Llegados a este punto, ya está, ya estás conectado a Internet con la capa extra de protección de Warp. La aplicación no te proporciona absolutamente nada de información al respecto, pero mientras esté conectada puedes respirar tranquilo si estás conectado a una red pública.

En cuanto a velocidad, lo cierto es que funciona bastante rápida y la mayoría de aplicaciones funcionan sin problemas. Si encontraras alguna que no, puedes desactivar Warp en una aplicación específica desde los ajustes, en More settings > Connection options > Disable for selected apps.

1.1.1.1: Faster & Safer Internet

1.1.1.1: Faster & Safer Internet

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir