Cómo instalar Fermata Auto en Android Auto para ver vídeos de YouTube y del móvil

Cómo instalar Fermata Auto en Android Auto para ver vídeos de YouTube y del móvil
1 comentario

Poco a poco, Google está permitiendo más tipos de aplicaciones para Android Auto en su tienda oficial, pero la lista sigue estando bastante limitada. Un ejemplo de ello está en el reproductor multimedia Fermata Auto, cuya versión en Google Play está bastante limitada que su APK.

Por suerte, es posible instalar aplicaciones no compatibles en Android Auto como la versión "completa" de Fermata Auto. Con ella, puedes acceder a carpetas de vídeos del almacenamiento del móvil y a YouTube, para reproducir y controlar directamente desde la pantalla de móvil. Te contamos cómo se hace.

Más fácil con AAAD

Igual que en el móvil, es posible instalar aplicaciones en Android Auto desde fuera de la tienda de Google, aunque el proceso es algo más complicado. Con frecuencia, necesitas conectar la ayuda de un PC para conectar con ADB al móvil y usar comandos ADB para pasar e instalar archivos. En algunos casos es necesario tener root.

Con esto en mente, nació AAAD, que es básicamente una aplicación que te ayuda a instalar apps de Android Auto que no está en Google Play. La aplicación es bien sencilla y cuenta con un listado de un puñado de apps listas para descargar e instalar. Para instalar Fermata Auto, deberás instalar primero AAAD en el móvil, descargando e instalando su APK igual que cualquier otra aplicación.

Instalar

Como comentábamos antes, AAAD cuenta con una lista cerrada de aplicaciones de Android Auto listas para descargar. En el momento de escribir este artículo, hay exactamente diez aplicaciones: Carstream, Fermata Auto, Screen2Auto, AA Mirror, AStrem, AA Mirror Plus, Performance Monitor, AA Passenger, Widgets for Android Auto y Nav2Contacts. Con un toque prolongado en una de ellas te aparece una descripción de para qué sirve.

Para instalar Fermata Auto, toca en Fermata Auto. Se mostrará una ventana indicándote la versión que se va a descargar y preguntándote si también quieres descargar Fermata Control. Fermata Control es una aplicación de ayuda para que puedas controlar la reproducción con los mandos del coche. Pulsa Aceptar para instalar ambas apps o No, para instalar sólo Fermata Auto.

Aceptar

Hecho esto, comenzará la descargar de la aplicación, que no debería tomar demasiado tiempo. Cuando termine, tendrás la opción para Instalar la aplicación, aunque antes lo más probable es que Android te pida que otorgues permiso a AAAD para instalar aplicaciones.

Hecho esto, Fermata Auto se instalará satisfactoriamente en tu móvil y será accesible desde el panel de Android Auto la próxima vez que lo conectes, pero antes de empezar a usarla debes abrirla para hacer una pequeña configuración inicial.

Abrir

Lo más importante es que otorgues permiso para acceder a los archivos y medios, aunque si vas a usar Fermata para ver YouTube, entonces no necesitas hacer mucho más. Si quieres usar Fermata para reproducir vídeos que tengas en el móvil, entonces deberás tocar en la pestaña Folders, luego en el botón + y añadir carpetas que quieres que estén accesibles en Fermata.

Por ejemplo, si lo único que quieres reproducir en Fermata son los vídeos de tus vacaciones, que tienes guardados en una carpeta específica del móvil, esta configuración hará que sólo dicha carpeta aparezca. Será así mucho más fácil navegar entre el contenido que te importa, ocultando todas las otras carpetas.

Permitir

Llegados a este punto, puedes ya conectar el móvil al Android Auto del coche y debería aparecerte el icono de Fermata Auto en el lanzador. Al abrir la app, aparece prácticamente lo mismo que se ve al abrirla en el móvil, pero en apaisado. La reproducción de vídeos va bastante fluida, incluyendo los de YouTube. Recuerda, eso sí, evitar las distracciones cuando el coche está en marcha.

Temas
Inicio