Convierte tu móvil en una segunda pantalla para el ordenador

Convierte tu móvil en una segunda pantalla para el ordenador
1 comentario

Cada vez es más habitual trabajar con entornos multipantalla, cuando no acoplamos un monitor ultrapanorámico a nuestro equipo para maximizar el área de visión. Se trata finalmente de eso, de ganar espacio para añadir más información frente a nuestros ojos y aquí el móvil puede convertirse en una herramienta clave, pues nuestro smartphone se puede convertir en una segunda pantalla para nuestra torre o nuestro portátil.

Aquí es donde os vamos a ofrecer distintas alternativas en cuanto a apps que podéis instalar en vuestro Android y que os permitirán conectar tanto con Mac como con Windows (no en todos los casos) para poder operar como si se tratase de una pantalla externa inalámbrica. De hecho, es lo que es, y también lo puedes hacer con tu tablet. Vamos allá.

Duet Display, sin versión de prueba

Duetdisplay

Arrancamos con una app muy popular en iOS que tiene su correspondiente versión también para Android. Con Duet Display es posible conectar el móvil y el ordenador para usar nuestro smartphone como segunda pantalla, pudiendo elegir entre extender el escritorio o usar el móvil como pantalla duplicada. Podemos conectar la app tanto a Windows como a MacOS con su correspondiente cliente de escritorio y resulta ser una app bastante sencilla y versátil.

Aquí no hay periodo de prueba ni versión gratuita que valga. Lo único que nos ofrece Duet Display es pagar desde primera hora (10,99 euros) así que nuestra recomendación es que la probéis nada más comprarla para, en caso de que no os sirva, poder solicitar una devolución del dinero lo antes posible. Duet Display no dispone de versión de prueba, por lo que tendrás que arriesgarte y, en el caso de que no te funcione, devolver la aplicación para Google te reembolse el dinero.

Duet Display

Duet Display

Splashtop Wired XDisplay, con sesiones de prueba de 10 minutos

Splashtop

Continuamos con Splashtop Wired XDisplay, una de las apps de mirroring más populares del ecosistema móvil y también una de las más compatibles, de las que más modelos acepta a la hora de hacerla funcionar. La encontramos en la Google Play Store y también tenemos versiones del cliente de escritorio tanto para Mac como para Windows. Es fácil de usar ya que basta con descargar el cliente para ordenadores, activar la depuración USB en el móvil desde los ajustes de desarrollador y conectar ambos dispositivos con un cable USB. A partir de ese momento, y siempre que no haya incompatibilidades, tendrás la pantalla extendida del ordenador en el panel de tu smartphone.

En Splashtop Wired XDisplay contamos con una versión gratuita que nos permite ejecutarla en con sesiones de 10 minutos, de formma que podamos comprobar si funciona como debe (o como lo necesitamos) antes de afrontar el pago para la versión completa: un pago de 7,49 euros.

Splashtop Wired XDisplay

Splashtop Wired XDisplay

Splashtop Wired XDisplay

Splashtop Wired XDisplay

Spacedesk, gratis y sólo para Windows

Spacedesk

Cerramos, al menos por ahora, con una tercera y última recomendación. Esta recomendación no es otra que Spacedesk, una app que también nos permite tanto extender el escritorio del portátil al móvil como usar nuestro smartphone como pantalla duplicada. La hemos dejado para el final porque Spacedesk no es compatible con MacOS, así que nos servirá únicamente con ordenadores Windows. Una carencia que esperamos solucionen cuanto antes.

Hablamos de una app bastante buena que habilita por defecto una conexión a través del WiFi, y que se muestra ligeramente más inestable que las primeras dos alternativas. Aquí estamos ante una app gratuita sin anuncios, y parece que eso no cambiará a corto plazo.

Spacedesk

Spacedesk

Temas
Inicio