La forma más rápida de ir a los ajustes de Android Auto: desde Google Play

La forma más rápida de ir a los ajustes de Android Auto: desde Google Play
Sin comentarios

Google no siempre nos pone las cosas fáciles. Es más, la compañía tiene cierta tendencia a complicarnos la vida en exceso sin motivo aparente. Por ejemplo, no hay un modo fácil de ir a los ajustes de Android Auto. O quizá sí lo hay, pero estábamos mirando en el lugar incorrecto.

Resulta que el modo más fácil de abrir los ajustes de Android Auto no es buceando en los ajustes de Android ni creando un acceso directo con apps especiales, sino que estaba todo este tiempo en Google Play, a una búsqueda de distancia.

Un vistazo a…
Las 21 MEJORES APLICACIONES de 2021 PARA TU ANDROID ¡¡GRATIS!!

Hey Google Play, llévame a los ajustes

Android Auto es una aplicación como cualquier otra, pero si vas a sus propiedades en Ajustes > Aplicaciones, verás que no se puede abrir como tal, a no ser que tengas un móvil antiguo. Lo único que puedes hacer es lanzar una de sus actividades con apps como Activity Launcher o Nova Launcher.

Oficialmente, Google quiere que accedas a los ajustes de Android Auto desde un lugar recóndito de los ajustes de Android, pues su ubicación puede variar de un móvil a otro. Buena suerte intentando recordar de memoria dónde está, pues será distinto en móviles con distintas capas y versiones de Android. Tu mejor baza es usar el buscador de ajustes.

Sin embargo, hay un modo bastante más fiable de acceder a los ajustes de Android Auto y estaba delante de nuestras narices durante todo este tiempo: en Google Play. Además, es un modo que es muy fácil de recordar.

Ajustes

La próxima vez que quieras activar el modo desarrollador de Android Auto o cualquier otro ajuste relacionado, ve a Google Play y busca Android Auto. Se te mostrará arriba un apartado especial llamado ¿Quieres configurar Android Auto? Sí, quiero.

Con pulsar Ir a los ajustes de Android Auto saltarás a la app de Android Auto y sus ajustes, habiéndote ahorrado el frustrante paseo por los ajustes de Android y sin necesidad de usar aplicaciones especiales.

Temas
Inicio