Fortnite hasta en los Android de gama más baja: así puedes jugarlo gracias a GeForce Now
Tutoriales

Fortnite hasta en los Android de gama más baja: así puedes jugarlo gracias a GeForce Now

¿Tu móvil no es compatible con Fortnite y tampoco te sirve la instalación directa mediante el APK? ¿No tiene suficiente potencia como para ejecutar la alta demanda gráfica del juego? Pues hay una manera muy sencilla de jugar a Fortnite en casi cualquier Android: el streaming de GeForce Now. Te contamos cómo puedes aprovechar a plataforma de juegos de Nvidia.

La historia de Fortnite en Android abarca distintos capítulos con giros tan repentinos como un culebrón turco. Primero aterrizó como exclusiva en la tienda Galaxy Store de Samsung, después saltó al resto de móviles en beta y con APK, la propia Epic se decidió a incluir su juego en Play Store y, tras la inserción de un enlace de compra ajeno a Google, ésta echó a Fortnite de la tienda de Android (igual que hizo Apple en la App Store). Eso no significó que los usuarios de Android perdiesen el acceso al juego. Incluso existen más opciones que la propia descarga.

Fortnite sin instalar, en casi cualquier Android y gratis

Fortnite Geforce Now

Nvidia anunció ayer 19 de mayo la disponibilidad de Fortnite táctil para móviles, una versión en streaming del célebre juego que ofrece controles virtuales en pantalla para gestionar fácilmente la acción sin utilizar ni mandos ni teclado/ratón. Hemos probado este Fortnite en nuestra cuenta de GeForce Now y lo cierto es que su funcionamiento queda a un excelente nivel.

Dado que el juego es por streaming, hacer uso de GeForce Now para ejecutar Fortnite tiene sus ventajas y también sus inconvenientes. Entre las primeras se encuentran el hecho de no tener que descargar el juego (ahorro notable en almacenamiento), que sirve para móviles poco potentes y que los gráficos quedan a un nivel muy alto (se ejecutan en ordenadores con gráficas de Nvidia). En el lado de las pegas, para jugar a Fortnite en streaming hace falta conexión, consume muchos datos (importante en conexiones móviles) y se requiere una cuenta de Nvidia.

Una vez puestas sobre la mesa las premisas, veamos cómo ejecutar Fortnite en tu Android.

  • Necesitas descargar la aplicación de Nvidia GeForce Now. En principio es apta para cualquier Android con versión 5 o superior.
  • Hace falta una cuenta de Nvidia para jugar en streaming. Puedes utilizar una gratuita o contratar una suscripción de pago: la diferencia radica en el número de horas seguidas jugando (sólo una en cuentas gratuitas) y el tiempo de espera (los usuarios premium no tienen apenas cola de juego).
  • Seguro que ya la tienes, pero por si acaso: necesitas una cuenta de Epic Games para usar Fortnite desde la Epic Store. Incluso por streaming.
  • Abre la app de GeForce Now y configúrala con tu cuenta de Nvidia.
  • Busca Fortnite en la biblioteca de juegos y pulsa en "Jugar".
  • Tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Epic Games. Hazlo y cargará tu Fortnite con los controles táctiles.

Mediante GeForce Now tendrás acceso a la misma cuenta de Fortnite que utilizas en el resto de dispositivos; con los mismos skins, niveles y paVos adquiridos. Puedes jugar lo que desees siempre que tengas conexión a Internet y dependiendo de las horas de juego continuas que ofrezca tu suscripción de Nvidia.

Una experiencia casi calcada a tener instalado Fortnite

Fortnite Geforce Now

Con GeForce Now te ahorras varios GB de espacio ocupados en el teléfono, también el calentamiento que implica ejecutar un juego con tanta demanda gráfica. Eso sí, el streaming tiene ciertos inconvenientes implícitos: necesitas una conexión estable de Internet y siempre puede existir cierta latencia entre la pulsación de los botones (virtuales) y la ejecución en pantalla de la acción.

Hemos estado probando la nueva versión de Fortnite para móviles y lo cierto es que las sensaciones fueron muy próximas a la experiencia con el juego instalado. Respuesta inmediata, gráficos de altísima calidad, los controles táctiles se adaptan bien a la pantalla y, en general, vale la pena tener GeForce Now a mano si el móvil no puede físicamente con él. En el caso de que tu móvil sí permita la instalación de Fortnite nuestra recomendación es utilizar este método antes que el streaming.

Temas
Inicio