Compartir
Publicidad
Haz esto en Google Chrome para que el scroll no de tantos saltos mientras se carga una página
Tutoriales

Haz esto en Google Chrome para que el scroll no de tantos saltos mientras se carga una página

Publicidad
Publicidad

Visitar tus páginas favoritas desde el móvil es muy cómodo pues cada vez hay más páginas optimizadas para dispositivos móviles, pero también puede ser muy frustrante. Imágenes que son demasiado grandes y tardan mucho en cargar, banners de publicidad aquí y allí, ventanas emergentes difíciles de cerrar... Todos son viejos conocidos que también hemos sufrido en el PC.

Si preguntáramos qué es lo más frustrante de navegar en el móvil, posiblemente en las primeras posiciones aparecería el scroll o desplazamiento. Reconozcámoslo, no tenemos paciencia y empezamos a leer la web antes de que haya terminado de cargar, y esto a veces es una misión imposible: el texto se mueve para arriba y para abajo según van cargando vídeos, imágenes, publicidad o cualquier otra cosa.

Chrome tiene una solución para esto desde Chrome 51 Dev: se llama Scroll Anchoring y se encuentra escondida junto a tantas otras opciones experimentales de Chrome en el apartado chrome:flags. ¿Cansado de que el scroll sea una misión imposible y te atreves a probarlo?

Qué es Scroll Anchoring

Tal y como explica Google, Scroll Anchoring es un método que usa Chrome para evitar que al redibujar una página porque algún elemento se ha cargado (un vídeo, una imagen, un banner publicitario, un tuit incrustado...) la página se desplace por si sola, haciendo de tu navegación un infierno.

Básicamente lo que significa es que Chrome "toma nota" de dónde estás en la página para lograr mantener la posición cuando otros elementos se han cargado y por tanto, según el comportamiento estándar del navegador, deberían "empujar" el contenido que estás viendo hacia arriba o hacia abajo. Puedes ver un ejemplo en este vídeo.

Como puedes apreciar, sobre el segundo 15 del vídeo, la página se desplaza por completo en cuanto que se termina de cargar un banner publicitario. Si estabas leyendo el texto, mala suerte, te toca buscarlo de nuevo. Por el contrario, este es el comportamiento con Screen Anchoring activado:

El comportamiento aquí es bien distinto, como puedes apreciar sobre el segundo 20. En cuanto que el banner publicitario se carga, empuja el texto debajo de él hacia abajo, pero por lo demás la pantalla se mantiene estática. Si estabas leyendo el párrafo anterior, no te afecta.

Cómo activar Scroll Anchoring

Para activar esta función experimental en Chrome debes ir al apartado flags de Chrome. Para ello escribe chrome://flags en la barra de direcciones. A continuación, busca el apartado de Scroll Anchoring, que se llama Anclaje de desplazamiento en español (usa la función Buscar en la página de Chrome para encontrarlo más rápidamente).

El siguiente paso es cambiar su valor a Habilitado y reiniciar el navegador. Es preciso notar que este experimento no es exclusivo de Android, sino que también lo puedes activar en Chrome para Mac, Windows, Linux y Chrome OS.

Después de reiniciar, ya deberías ver los cambios en las siguientes páginas web que abras. Ten en cuenta que como opción experimental podría ser que no funcionara del modo correcto o que causara algún problema con algunas páginas. De ser así, deshabilítalo siguiendo el mismo proceso anterior.

Otra cosa a tener en cuenta es que aunque Scroll Anchoring ayuda bastante, no evita ni mucho menos que las páginas sigan sufriendo de redibujados y movimientos, especialmente si la página es especialmente compleja y tu conexión no es demasiado rápida.

Vía | XDA
En Xataka Android | Chrome 53 Dev experimenta con añadir colores a vista de pestañas abiertas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio