Publicidad

iCloud en Android: cómo acceder y qué funciones se pueden gestionar

iCloud en Android: cómo acceder y qué funciones se pueden gestionar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple que mantiene las fotos, archivos, notas y otros contenidos siempre actualizados y disponibles en cualquier momento y lugar. Podríamos decir, por tanto, que es el equivalente a Google Drive (con plan gratuito y opciones de pago incluidas), pero a diferencia de éste, no dispone de app para Android.

Por fortuna, desde hace unos meses, el servicio web iCloud.com ya tiene soporte para teléfonos y tablets con el sistema operativo de Google, de manera que ya podemos acceder a nuestros archivos desde un ordenador o un dispositivo iOS y Android. A continuación, te explicamos el procedimiento para entrar en una cuenta de iCloud desde un terminal Android y qué funciones puedes llevar a cabo una vez dentro (porque no son todas).

Acceso y funciones de iCloud en Android

Icloud

Como comentábamos, al no disponer iCloud de una aplicación móvil en Google Play, la única manera de acceder a la nube de Apple en un dispositivo Android es hacerlo desde el navegador móvil. El proceso es muy sencillo:

  • Abrimos nuestro navegador móvil (Chrome, es este caso).

  • Introducimos la dirección web de iCloud: icloud.com.

Icloud Android 03
  • Metemos nuestras credenciales: ID de Apple y contraseña.

  • Automáticamente, iCloud envía un código de verificación de seis dígitos a nuestros dispositivos Apple, lo introducimos y ya podemos acceder al almacenamiento en la nube de Apple desde nuestro terminal Android.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que las funciones aquí están limitadas y sólo se nos permite gestionar Fotos, Notas, Recordatorios y Buscar:

  • Fotos: además de ver todas las fotos y vídeos que tenemos guardados en iCloud, podemos consultar todos los álbumes y descargar o compartir cualquier imagen.
Icloud Android 04
  • Notas y Recordatorios: podemos ver los que tengamos sincronizados la copia de seguridad y escribir alguna nota o añadir un nuevo recordatorio; luego, aparecerán en nuestro iPhone, iPad o Mac.

  • Buscar: es una de las opciones más interesantes, ya que nos da la posibilidad de localizar nuestro dispositivo iOS en un mapa desde un tablet o smartphone Android. Y no solo funciona con el iPhone, también con el iPad, iPod touch, Mac, Apple Watch y los AirPods.

En cualquier momento, tocando sobre la flecha que hay al lado de nuestro nombre de usuario (Laura, en este caso), podemos cerrar la sesión. Pero antes de hacerlo, nos preguntará si queremos confiar en este navegador para no solicitarnos el código de verificación la próxima vez.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios