"Mañana te vas a tostar": tu móvil Android puede avisarte de una ola de calor

"Mañana te vas a tostar": tu móvil Android puede avisarte de una ola de calor
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

Estamos a finales de junio y hace poco sufrimos la primera gran ola de calor del año. ¿Quieres anticiparte a las próximas? Puedes hacer uso del móvil: éste puede avisarte si se avecina una subida elevada de las temperaturas.

Las aplicaciones del tiempo son un tipo de software básico en un móvil, todos acostumbran a incluir la del propio fabricante; con la opción de añadir al inicio la aplicación del tiempo de Google, por ejemplo. Este tipo de apps pueden alertar conforme se avecinen cambios adversos, como una ola de calor. Veamos cómo anticiparte a las subidas extremas de temperatura.

Alertas de temperatura elevada para anticipar la ola de calor

Ola Calor

Con todas las aplicaciones del tiempo tendrás la vista meteorológica actual con la opción de consultar las previsiones para las próximas semana y, según la app, hasta los próximos 14 días. Con estos datos puedes hacerte una idea de si el valor que llega es mucho más elevado de lo normal o no, pero quizá no quieras andar consultando para una información tan básica y necesaria.

Son muchas las aplicaciones del tiempo que incluyen alertas de lluvia para avisar al usuario de que llega una situación atmosférica adversa. El problema es que no ocurre lo mismo con la temperatura: las apps no suelen incluir el calor repentino elevado entre sus notificaciones de aviso, una posibilidad que debería de ser más común dada la desgraciada tendencia al alza de las olas de calor.

Tras probar multitud de opciones nos hemos decantado por The Weather Channel, una de las plataformas más importantes del mundo en lo que a seguimiento del tiempo de refiere. Su servicio de alertas es muy potente.

Temperaturas extremas con The Weather Channel

Ola Calor 1

Esta app del tiempo es muy completa, ofrece una interfaz agradable, los datos son gran fiabilidad e incluye todas las funciones clave sin tener que abonar un extra (a cambio de anuncios; que pueden eliminarse). También lo que buscamos, la alerta de temperatura extrema.

Una vez instalado The Weather Channel, y configurados los permisos (necesitas darle la ubicación permanente), toca ajustar la alerta:

  • Accede a la configuración, en los tres puntos de menú (arriba a la derecha).
  • Selecciona "Alertas".
  • Ponte en la pestaña "Administrar" y entra en "Pronósticos significativos del tiempo".
  • Marca el selector a "Sí" y selecciona "Mucho calor". Ya tendrás activo el aviso ante la llegada de olas de calor.
  • Te recomendamos activar también las alertas de "Se aproximan cambios" y "Alertas emitidas por el gobierno".

Puede elegir otras alertas si así lo prefieres, también decantarte por tener una notificación permanente con la meteorología actual. Bajo nuestra opinión, con recibir avisos de cambios extremos es más que suficiente.

Tiempo - The Weather Channel

Tiempo - The Weather Channel

Temas
Inicio