¿No puedes pagar con el móvil? Soluciona los problemas de Google Wallet

¿No puedes pagar con el móvil? Soluciona los problemas de Google Wallet
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google cambió el nombre de Google Pay, siendo ahora Wallet, la plataforma de pagos móviles de la compañía de Mountain View. Desde ella, podemos gestionar nuestras tarjetas bancarias para usar la tecnología NFC para pagar, pero puede que te hayas encontrado con algún problema a la hora de realizar tus compras.

Aún teniendo la app configurada, Google Wallet puede fallar y aquí están algunas soluciones para solventar los fallos que puedan aparecer. Sigue pagando desde el móvil sin preocupaciones con la app de Google.

Actualiza la aplicación a la última versión

Wallet Relojes

Uno de los problemas más comunes con este tipo de aplicaciones es no llevar la última versión instalada. Google Wallet intercambia datos con sus servidores, por lo que llevar una versión antigua puede generar algunos problemas.

Para actualizar la app, debemos dirigirnos a Google Play. Como ocurre con cualquier otra aplicación que tengamos instalada, podemos actualizarla buscando la ficha pertinente y pulsando el botón de "Actualizar", o bien usando el menú de actualizaciones pendientes al que llegamos tocando en nuestra imagen de perfil y luego en "Gestionar apps y dispositivo". Por último, pulsa en "Actualizaciones disponibles". Si ves Google Wallet en la lista, no dudes, actualiza.

Comprueba que Google Wallet tenga tu información y que la tarjeta funcione

Google Wallet 2

Cuando iniciamos por primera vez esta aplicación, necesitamos añadir información personal. Esto es necesario para validar tu información y comprobar que realmente somos nosotros los que vamos a añadir métodos de pagos y otras tarjetas.

Si ocurre que hemos cambiado de teléfono o insertamos incorrectamente nuestro número, Google no podrá validar nuestra identidad, evitando que usemos su plataforma de pagos móviles. Así como otros datos como la información fiscal. Para revisar estos aspectos debemos ir a Google Wallet > Icono del perfil > Ajustes de Wallet > Perfil de pagos. Se abrirá una ventana emergente donde comprobaremos que nuestra información esté actualizada.

Google Wallet

Por otro lado, debemos actualizar también los datos referentes al método de pago. Puede que la tarjeta de crédito haya caducado, o algún detalle sea erróneo. Para eliminar una tarjeta incorrecta debemos tocarla en la pantalla principal, y posteriormente pulsar el botón de los tres puntitos, después toca en "Quitar método de pago".

A continuación, debemos agregarla correctamente, es tan sencillo como pulsar el botón flotante que dice "Añadir a Wallet" y después ir a "Tarjeta de pago". Asegúrate que todos los datos de la tarjeta son correctos para que no vuelva a haber problema.

Cuando usamos una tarjeta de prepago, puede que esta no tenga saldo. Es importante que nuestros métodos de pago funcionen para un correcto desempeño de la aplicación. Localiza el saldo de la tarjeta y añade fondos si es necesario.

Reinicia la aplicación, o reinstálala

En ocasiones, reiniciar una aplicación puede solucionar un problema. Google Wallet no es una excepción, por lo que conviene restaurar los datos de dicha app. Para realizar esta tarea, localiza el icono en la pantalla de inicio o en el menú de aplicaciones, deja pulsado encima de él y toca en "Información de la aplicación". Después entra en "Almacenamiento y caché" y pulsa "Borrar almacenamiento". De esta manera, todos los datos serán restaurados con éxito, eso sí, tendrás que volver a introducir toda la información requerida.

Restaurar App

Si el problema aún persiste, siempre podemos probar a desinstalarla y volverla a instalar. Al igual que cuando restablecemos Google Wallet, debemos volver a configurarla para poder pagar desde nuestro móvil. Quizá esta sea una de las maneras más comunes de arreglar problemas con las aplicaciones en Android.

La conexión a Internet puede ser la culpable

Movil

Como cualquier otro sistema de pagos, Google Wallet usa tu conexión a Internet para pagar. Es por ello que debemos tener una buena conexión a la red, si tienes problemas para hacer pagos desde el móvil, comprueba que la cobertura sea óptima. Existen aplicaciones que ponen a prueba tu conexión, así podrás asegurarte de que ese no es el fallo. Si no te funcionan los datos móviles, no podrás hacer uso de esta aplicación.

Si estamos en un establecimiento que cuenta con WiFi, aquí puede estar el fallo. Desconecta tu móvil de la red inalámbrica y usa los datos móviles. Puede ser que la red WiFi del lugar tenga algún problema de acceso o cree alguna incompatibilidad.

Con algunas de estas soluciones arreglarás los problemas para pagar desde el móvil usando Google Wallet. A veces, puede ser frustrante no ser capaz de dar con la solución, pero es cuestión de probar diferentes métodos para dejar nuestro teléfono listo para hacer pagos en cualquier establecimiento. Si Google Wallet te da algún fallo, sigue estas recomendaciones para usar el pago sin contacto.

Inicio