Presume de tus mejores fotos en Instagram: así puedes fijarlas arriba del todo en tu perfil

Presume de tus mejores fotos en Instagram: así puedes fijarlas arriba del todo en tu perfil
Sin comentarios

A veces estás más inspirado para subir fotos a Instagram que otras, y es posible que la foto de los últimos cafés y las 200 instantáneas a tu perro hayan escondido tus pequeñas obras de arte, abajo en tu perfil. Ahora hay un modo fácil de sacarlas a reducir, pues la aplicación te permite fijar tres publicaciones en la parte superior de tu perfil.

Hasta ahora Instagram te permitía rescatar el olvido historias y fijarlas en tu perfil, pero las publicaciones normales se mantenían en estricto orden cronológico. Ahora, es posible anclar tus tres fotos o vídeos favoritos a la parte superior de tu perfil.

Tus tres mejores fotos, a mano

Si tienes muchas fotos publicadas en Instagram, es posible que las que más te gusten estén algo escondidas y haga falta desplazarse por la galería durante un buen rato. No es posible reordenar tus fotos en Instagram -al menos de momento- pero lo que sí puedes hacer ahora es fijar fotos a la parte superior.

En total puedes fijar hasta tres publicaciones (fotos o vídeos) a la parte superior de tu perfil, que aparecerán destacadas con el icono superpuesto de una chincheta. Fijar una foto en Instagram es muy sencillo: debes abrirla, pulsar el botón de menú ⋮ y elegir Fijar en el perfil.

Fijar

Cuando lo hagas, la foto abandonará su anterior lugar en la cronología y subirá arriba del todo, luciendo su nuevo icono de la chincheta. Puedes repetir estos pasos para fijar otras dos fotos o vídeos más.

Eso sí, cuando hayas fijado más de tres fotos, se mostrarán las últimas tres que hayas fijado. Es decir, el número máximo es tres, aunque no necesitas desfijar una antes de fijar una nueva: simplemente se muestran las más recientes.

Chincheta
Las publicaciones fijadas aparecen con el icono de una chincheta

Este es un modo sencillo de darle más visiblidad a algunas de tus publicaciones por cualquier motivo y algo que hasta ahora Instagram no permitía de ningún modo salvo, quizá, ocultar publicaciones temporalmente al archivarlas. Los pasos son muy sencillos, pero los resumimos aquí:

  • Abre la foto que quieres fijar en tu perfil

  • Pulsa el menú ⋮

  • Elige Fijar en el perfil

  • Repite el proceso con otras dos fotos más, si quieres

Temas
Inicio