Compartir
Publicidad

Probamos el modo PiP de YouTube sin pagar su suscripción Premium, te contamos cómo

Probamos el modo PiP de YouTube sin pagar su suscripción Premium, te contamos cómo
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde ayer los usuarios residentes en Estados Unidos ya no necesitan estar suscriptos a YouTube Premium para poder ver los vídeos en el modo PiP de Android Oreo. En cambio, en el resto del mundo sigue siendo necesaria la suscripción, aunque no se sabe por cuánto tiempo.

Por suerte existe una forma de forzar el modo PiP de YouTube en el resto del mundo, para que podamos ver los vídeos en una ventana emergente sin necesidad de pagar los 11,99 euros de su suscripción.

Con la aplicación de YouTube

Vpn

Para usar el modo PiP desde la aplicación tenemos que engañar a YouTube y hacerle creer que estamos accediendo desde Estados Unidos. Tenemos que conectarnos a una VPN de EE.UU., y para ello podemos usar la aplicación [TunnelBear](TunnelBear VPN) y crear un túnel a Estados Unidos.

Youtube Pip

Una vez conectado a Estados Unidos YouTube para Android nos mostrará los vídeos en PiP cuando salgamos de la aplicación. Eso sí, TunnelBear sólo nos ofrece 500 MB de datos en VPN, con lo que nada más abrir el vídeo tenemos que desconectar el VPN para que deje de gastar los datos que ese servicio nos ofrece en su red privada virtual. Al desconectarnos el VPN el modo PiP estará activo hasta que cambiemos de vídeo, ya que YouTube nos detectará que estamos reproduciendo vídeos desde fuera de Estados Unidos.

Esta es la única forma que tenemos actualmente de ver los vídeos en PiP desde la aplicación oficial de YouTube sin pagar el Premium desde fuera de Estados Unidos. Se desconoce cuando llegará esta novedad al resto de países.

Con la web de YouTube

Chrome Pip

Otra forma de ver los vídeos en PiP de YouTube es a través de su página web y el navegador Chrome para Android. Entramos en YouTube.com y en el menú de Chrome activamos la opción Sitio web para ordenador. Allí ponemos un vídeo a pantalla completa y al volver a la pantalla de inicio o al cambiar de aplicación el vídeo se reproducirá en PiP.

En Xataka Android | Cómo activar el reconocimiento facial de Google Fotos en Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio