Cómo esconder el "Escribiendo" en tu WhatsApp y no aparecer "En línea": evita que te vean en la app
Tutoriales

Cómo esconder el "Escribiendo" en tu WhatsApp y no aparecer "En línea": evita que te vean en la app

Las conversaciones por WhatsApp no sólo evidencian todo lo que quieras escribir, también transmiten información que quizá no te interese comunicar. ¿Que no quieres que nadie vea cuándo escribes ni la última vez que abriste la aplicación? Veamos de qué manera puedes hacer uso de tu WhatsApp como si fueras un ninja.

Que WhatsApp se ha convertido casi en una religión está fuera de toda duda, no en vano parece que se caiga el mundo siempre que los servidores de la empresa dejan de funcionar por algunas horas. Y claro, que todo el mundo se encuentre en la aplicación implica que sus ojos pueden ponerse sobre tu cuenta para saber si estás utilizando o no el teléfono. WhatsApp permite ocultar el "En línea", aunque eso implica que no verás la última hora del resto. ¿Quieres usar la aplicación sin que se chive de cuándo la utilizas? Hay diversas maneras.

Escóndete en WhatsApp sin dejar de ver al resto

Doblecheckwhatsapp

Existen multitud de maneras de ocultarse en WhatsApp para que nadie vea la última vez que apareciste por la aplicación, pero nuestra recomendación es que actives el ajuste que la propia app ya ofrece: "Hora de última vez", dentro de "Ajustes/Cuenta/Privacidad".

Si quieres esquivar el inconveniente de perder la última vez del resto de contactos y, de paso, impedir que vean el "Escribiendo" cada vez que tecleas algo en una conversación de WhatsApp, hay varios trucos sencillos que te serán de ayuda.

Responde desde las notificaciones

Whatsapp Modo Ninja
Responder desde las notificaciones evita que te vean en línea y "Escribiendo"

Es lo más recomendable ya que de esta manera nadie verá que estás escribiendo y, encima, no modificarás la hora de tu última conexión. Simplemente, no descartes las notificaciones de WhatsApp y resérvalas por si tuvieras que responder de forma silenciosa a algún mensaje concreto.

Las notificaciones son realmente útiles si tienes pocos chats, pero pueden convertirse en un caos si tus conversaciones de WhatsApp están muy concurridas. Nuestro consejo es que silencies los chats que no te interesen demasiado, especialmente los grupos. Así las notificaciones se reducirán a las conversaciones que realmente te importen.

Envía mensajes con Google Assistant

Whatsapp Modo Ninja
Google Assistant es perfecto para dejar el menor rastro posible

Un truco para evitar el "Escribiendo" y el "En línea" es confiar en el asistente de Google. Con decirle "Envía un mensaje de WhatsApp a...", y añadir el nombre del contacto, Assistant te preguntará el contenido del mensaje y lo enviará en modo ninja. No deja rastro más que el propio mensaje, pero necesitas saber con certeza a qué estás respondiendo.

¿Que quieres leer los mensajes y responder con Google Assistant para mantener el anonimato lo máximo posible? Aparte de vigilar las notificaciones, puedes anclar el widget de WhatsApp al escritorio de tu Android. Así leerás los mensajes en silencio y conocerás el contexto antes de responder con Google Assistant.

Evita el "Escribiendo" de dos maneras diferentes

Whatsapp Modo Ninja

¿Que sólo te preocupa que alguien vea el aviso de que estás escribiendo? Esto suele crear demasiadas expectativas, sobre todo cuando, tras medio minuto, sueltas un simple "Ok". Para evitarlo puedes hacer lo siguiente:

  • Pon el modo avión. Dado que el teléfono no estará conectado, puedes escribir todos los mensajes que quieras mientras el modo avión esté activo. Cuando desees enviarlos quita dicho modo y listo. Cuidado: WhatsApp comunicará la hora a la que escribiste los mensajes, incluso aunque estuvieras sin conexión.
  • Escribe en otra aplicación y pega el texto. ¿Vas a enviar una parrafada y no quieres que la otra persona ande esperando media hora mientras ve en su aplicación el "Escribiendo"? Una buena manera de evitarlo es anotar el texto en otra aplicación, como Google Keep. Extiéndete todo lo que desees, corrige el texto, cópialo y pégalo en la conversación de WhatsApp.
Temas
Inicio