¿Quieres probar las reacciones de WhatsApp antes que nadie? Prueba estos trucos

¿Quieres probar las reacciones de WhatsApp antes que nadie? Prueba estos trucos
2 comentarios

WhatsApp anunció ayer oficialmente que las reacciones llegaban a todos los usuarios, pero si abres tu WhatsApp es posible que todavía no te las encuentres. Si quieres empezar a enviar emojis como respuestas a mensajes, te contamos tres formas de activar las reacciones de WhatsApp.

Atrás quedaron los tiempos en los que para tener las últimas novedades de una app solo debías instalar su versión más moderna. Las activaciones desde la parte del servidor son frustrantes para los usuarios, aunque en el caso de las reacciones de WhatsApp hay varias formas de forzar la máquina. Y algunas de ellas son bastante curiosas.

Opción 1: usa la versión estable

Reacciones
Tan pronto como pasamos a la versión estable, aparecieron las reacciones

Aunque parezca contraproducente, WhatsApp parece haber activado las reacciones antes en su versión estable que en su versión beta. Por tanto, si estás usando la versión beta de WhatsApp para Android, hay bastante probabilidades de que las reacciones te aparezcan cuando instales en su lugar la última versión oficial, que a día de hoy es la versión 2.22.9.78.

Android no te deja instalar una versión más antigua encima (sin root, al menos) y si formas parte del programa beta de WhatsApp para Android no te interesa salirte, pues los puestos están llenos y no podrás volver, pero siempre puedes desinstalar la versión beta e instalar la versión estable desde su APK. Acuérdate antes de hacer una copia de seguridad de todos tus chats.

Opción 2: con el nuevo WhatsApp Web

Reaccionesweb
Una misma cuenta de WhatsApp muestra reacciones en WhatsApp Web pero no en la app

Si usas WhatsApp Beta en Android y no tienes la más mínima intención de pasarte a la versión estable, todavía parece haber un modo muy fácil de usar las reacciones en tu cuenta: con WhatsApp Web. En nuestras pruebas hemos visto cómo en nuestra cuenta nos aparecían las reacciones en WhatsApp Web, mientras que no salían en el móvil.

Hemos podido comprobar que esto sucede con la nueva versión de WhatsApp Web, aquella que funciona de forma independiente del móvil, pero no con la versión anterior. Al usar WhatsApp Web para enviar reacciones podrás verlas desde el móvil, pero no modificarlas o eliminarlas.

Opción 3: con WaTweaker y root

Watweaker

Si todo lo anterior falla, todavía te queda una bala: la aplicación de modificación de WhatsApp WaTweaker. Te hablamos de la aplicación hace unos años -cuando se llamaba WaTweaks- y es una herramienta con la cual puedes activar funciones ocultas de WhatsApp, siempre y cuando tengas permisos de root.

Entre los tweaks que están disponibles en WaTweaker se encuentran el de activar las reacciones (algo que ya está activo para todos desde hace semanas) y el de enviar reacciones, llamado [SEND] Enable reactions. Para maximizar las posibilidades de éxito, lo ideal es activar el modo avión, cerrar WhatsApp, activar la opción y abrir WhatsApp. Debería aparecer entonces la opción para enviar reacciones.

Temas
Inicio