Rompí la pantalla de mi móvil, pero guardé mis datos gracias a estas soluciones

Rompí la pantalla de mi móvil, pero guardé mis datos gracias a estas soluciones
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una caída accidental o un golpe casual son suficientes para romper la pantalla de nuestro móvil. Uno de los peores temores que puede darnos un dolor de cabeza es cómo guardar los datos que tenemos en el teléfono sin poder interactuar con la pantalla. Si se ha roto la pantalla, nos preguntaremos qué podemos hacer.

¿Es posible salvar nuestra información sin la pantalla? Esta es la pregunta que más nos hacemos cuando la pantalla deja de funcionar y es que es el elemento principal con el que manejamos nuestros dispositivos. Es posible y hay varias maneras de hacerlo, vamos a repasar qué métodos existen para salvar nuestra información antes de comprar un móvil nuevo o reparar la pantalla.

Para comenzar, comprueba que puedas desbloquearlo

En un primer momento, debemos comprobar si el móvil puede ser desbloqueado. Lo ideal sería que no tuviese ningún método de bloqueo activo, o si lo tiene que al menos podamos ir a la pantalla de inicio. Esto es primordial para conocer hasta qué punto podemos llegar, pues varios de los métodos para salvar datos necesitan que el móvil pueda usarse.

Depuracion Usb

En el caso de que no puedas desbloquearlo siempre tendrás una oportunidad si llevábamos la opción "Depuración USB" activada. Algunos programas necesitan que el terminal tenga este ajuste activado para un acceso óptimo. Puede que la pantalla de tu móvil esté rota, pero en ocasiones funcione, si tienes la oportunidad corre a activar esta opción antes de que vaya a peor.

Se puede dar el caso de que el táctil no funcione y no tengamos la depuración USB activada. Aún queda un rayo de esperanza y es que podemos conectar un ratón o teclado al puerto USB del móvil, de este modo podríamos habilitarla sin problemas.

Puede que la pantalla no muestre nada y no podamos realizar ninguna acción, una manera de sortear este problema es conectar el móvil a un televisor para ver el contenido de la pantalla y así poder actuar.

Salva tu información y archivos usando un ordenador

Salvar Datos Movil Con Pantalla Rota

Nuestros móviles Android tienen la capacidad de montarse como un dispositivo de almacenamiento extraíble. De esta manera podemos guardar localmente nuestros archivos, fotos, vídeos y más, siempre y cuando podamos activar la opción MTP.

Para activar el modo de almacenamiento extraíble, conecta un cable USB al puerto del móvil y al ordenador que vayas a usar. A continuación, baja el área de notificaciones y localiza una que haga referencia a la conexión USB, se desplegarán varias opciones, toca en "Transferir archivos" o "Transferencia de archivos".

Justo después tu ordenador emitirá un sonido de dispositivo conectado y recibiremos el mensaje de que hay un nuevo dispositivo de almacenamiento. Como si se tratara de una memoria USB, busca la unidad y entra. Dentro de la memoria veremos las carpetas que Android hace así como algunas más que crean las aplicaciones.

Conexion A Pc

Podrás copiar tus datos al ordenador tal y como harías con un disco duro externo. Entre los elementos que podemos salvar mediante este método se encuentran documentos, ficheros, música, fotos, vídeos y sí, también las imágenes de WhatsApp.

Otra forma de guardar nuestros datos es usar una de las aplicaciones que los fabricantes proporcionan. Cada marca tiene su propio software y estos nos permitirán hacer una copia de seguridad de elementos importantes como los contactos, mensajes, o el contenido multimedia.

La app que enlaza Windows y Android es muy útil para conectar nuestros dispositivos y favorece la productividad, sin embargo también nos puede ayudar cuando la pantalla del móvil no funciona. Desde esta aplicación, podemos gestionar nuestras fotos e incluso guardarlas en nuestro ordenador personal.

Enlace Movil

Usa programas no oficiales y apps tipo AirDrop

Ubidrop

Una solución que también es válida para un móvil con la pantalla dañada es usar programas de recuperación de datos. Algunos de estos son útiles y funcionan bien aunque suelen requerir un pago o suscripción para usarlos.

Por otro lado, podemos utilizar apps similares a AirDrop, que están disponibles para Android y nos permiten transferir archivos entre móviles y ordenadores, entre otros dispositivos. Si no tienes la app instalada y el táctil no funciona, usa el método de conectar un ratón o teclado para hacerlo. En el caso de que la pantalla no se vea, esto puede ser más complicado aunque el modo ADB nos permite instalar apps desde el ordenador.

En el caso de que la pantalla no se vea, podemos instalar una app mediante ADB para controlar el móvil desde el PC. Al configurarla, podemos ver la pantalla en nuestro ordenador y controlar el móvil sin mayor dificultad. Este método es muy eficaz pues podemos probar otras soluciones si llegamos a este punto.

La nube es nuestra aliada: haz copias de seguridad

Cuando decimos que hacer una copia de seguridad es un requisito para todos no nos equivocamos. Si la pantalla de nuestro móvil no está funcionando, una copia de seguridad nos ahorra mayores problemas. Las opciones que la nube nos da son infinitas, por ejemplo, podemos conservar los chats de WhatsApp sin mayor complicación.

Es algo muy importante y debemos tenerlo en cuenta, existen multitud de maneras de realizar copias de seguridad en Android, pero lo que está claro es que en algún momento lo agradeceremos. Contar con un respaldo de tus datos y archivos en la nube o localmente es esencial.

Las opciones para guardar datos de un móvil al que no le funciona la pantalla son varias, alguna nos salvará de la catástrofe

Ya sabemos que es posible guardar nuestros datos personales de un móvil con la pantalla rota, la dificultad variará dependiendo de la situación en particular. Con un táctil roto o una pantalla negra, será más difícil pero nunca imposible.

Si este es tu caso, puedes intentar reparar la pantalla tu mismo. Aunque la mejor opción será acudir a tu copia de seguridad. No olvides hacerla la próxima vez: no te arrepentirás.

Inicio