Cómo ver y controlar el móvil desde el ordenador muy fácilmente, con 'Scrcpy'
Tutoriales

Cómo ver y controlar el móvil desde el ordenador muy fácilmente, con 'Scrcpy'

Hay muchas formas de conectar un móvil a un ordenador y otras tantas de ver la pantalla del móvil en el ordenador. Algunas de ellas implican que instales una app específica en el móvil y en el PC, y a veces el resultado no es demasiado bueno. Una de las mejores opciones es además una de las más sencillas, scrpy.

Scrpy es una ligera herramienta para ver y controlar un móvil Android por USB y sin root. Destaca frente a otras alternativas similares en que es muy ligera, tiene poca latencia, buena calidad de imagen y no te deja nada instalado en el móvil al terminar. Te contamos cómo usarla.

1. Descarga Scrcpy

Para usar Scrcpy vas a necesitar Scrcpy. La buena noticia es que es gratis, de código abierto y es compatible con ordenadores con Windows, Mac y Linux. Según el sistema operativo que tengas en tu PC, el modo de descargar Scrcpy pasa por descargar el archivo normalmente (en Windows) o instalarlo desde la línea de comandos:

  • En Windows: puedes descargar el paquete de Scrcpy en versión para Windows de 32 o 64 bits desde Github.

  • En macOs: usa el comando brew install scrcpy (en Homebrew) o sudo port install scrcpy (en MacPorts)

  • En Linux: usa el comando apt install scrcpy (en Debian o Ubuntu) o pacman -S scrcpy (en Arch Linux)

2. Activa la depuración USB

Depuracion

Ya con Scrcpy listo en el móvil, llega el momento de preparar el móvil. Los requisitos mínimos de la herramienta son bastante asequibles, pues necesita que uses Android 5.0 o versiones superiores, siendo compatible también con Android 13.

No hay mucho que debas hacer. Simplemente necesitas activar las opciones para desarrolladores de Android y, dentro de ellas, activar la depuración USB, pues es el mecanismo que usa Scrcpy para funcionar.

3. Conecta el móvil al PC con cable

conexión con cable

El siguiente paso es el más fácil: conectar el móvil a tu ordenador con un cable. A ser posible, que sea un cable de calidad, para que no se desconecte si manipulas el móvil mientras está conectado, en cuyo caso se perderá la conexioón.

Si es la primera vez que conectas el móvil con su cable al PC con la depuración USB activa, el móvil te va a pedir permiso para activar la depuración USB con este ordenador. Debes otorgar dicho permiso o Scrcpy no funcionará. Si lo vas a usar con frecuencia, te puede interesar marcar la casilla de permitir siempre este dispositivo.

4. Abre Scrcpy

Scrpyencarga

Ahora viene la parte más divertida. Ve a la carpeta de Scrcpy y ejecuta scrcpy. La herramienta se encarga de conectarse por ADB al móvil, enviar y abrir el archivo del servidor necesario para su uso y ejecutarlo. Todo esto, en un par de segundos.

Si todo ha ido bien, verás una ventana con la pantalla de tu móvil, con la ventaja de que va bastante fluido y, en muchos casos, puedes además controlar el móvil usando el teclado y el ratón. Cuando termines, cierra la aplicación y ya.

Ejecutar Scrcpy sin comandos es suficiente en la mayoría de los casos, pero la herramienta cuenta con una gran cantidad de parámetros de la línea de comandos para realizar tareas como cambiar el número de fotogramas por segundo o hacer una grabación de la pantalla. Puedes ver todos los comandos disponibles con scrcpy--help o en GitHub.

Temas
Inicio