Todo lo que puedes hacer con los puertos USB de tu tele con Android TV

Todo lo que puedes hacer con los puertos USB de tu tele con Android TV
9 comentarios

Las televisiones con Android TV han supuesto un gran avance para disfrutar de casi cualquier contenido, gracias entre otras cosas, a su capacidad para conectarse a los diferentes servicios de streaming. Además de esto, Android TV va más allá y es que cuenta con puertos USB que podemos usar para ampliar sus horizontes, como por ejemplo, conectar un ratón para navegar o un mando para jugar.

Podemos usar los USB para transmitir archivos como fotos, documentos o vídeos, pero estos tienen otros usos que te permitirán sacarle el máximo provecho a tu Android TV.

Un vistazo a…
LAS MEJORES APPS PARA TU SMART TV: TOP 11 APLICACIONES PARA ANDROID TV GRATIS

Conecta cualquier accesorio...

Una de las funciones que más aprovechamos es la capacidad de conectar cualquier accesorio (con conector USB, por supuesto) a nuestra tele. Habitualmente uso un teclado y ratón para moverme por los menús rápidamente o para navegar por la web como si se tratara de un ordenador.

Este tipo de accesorios nos facilitan el manejo, eso sí, ten cuidado con que el cable USB sea lo suficientemente largo para que llegue a tus manos. Como hemos dicho anteriormente, puedes conectar un pendrive USB para leer archivos como fotos o música.

O úsala como estación de carga

Además de conectar accesorios que nos hacen más fácil la vida, los puertos USB nos permiten cargar nuestros dispositivos como móviles y wearables, entre otros. Es muy común llegar a casa con la batería de nuestro móvil casi al mínimo, pero no desesperes, conecta tu móvil a la TV y evita tener que buscar el cargador.

Instala aplicaciones externas a Google Play Store

Aunque en la tienda oficial encontramos una cantidad enorme de aplicaciones, nuestras televisiones con Android TV tienen la posibilidad de instalar apps externas, al igual que en el móvil, que descarguemos en formato APK.

No olvides usar páginas de confianza para obtener tus APKs y evitar problemas de malware que perjudiquen tu seguridad y la de tu dispositivo. Una vez hayas descargado el archivo APK de la aplicación que quieres instalar, no olvides copiarlo en un pendrive para proceder a la instalación.

Graba tus programas y series favoritas, directamente desde la TV

Actualmente, encontramos la mayoría de contenidos en las plataformas de streaming o directamente en la web, pero puede ser que te hayas perdido el último capítulo de tu serie favorita o un programa que ves habitualmente. No te preocupes, todo tiene solución, y es que podemos usar un almacenamiento USB para grabar la pantalla de tu Android TV para posteriormente disfrutar el contenido en cuestión.

Conecta tu pendrive o disco duro externo a uno de los puertos USB, y utiliza alguna de las aplicaciones disponibles para ello. No es un proceso complejo aunque conlleva una configuración inicial.

Expande la memoria interna de tu Android TV

Los dispositivos que llevan instalado Android TV no tienen una gran capacidad de memoria interna disponible, por lo que puedes tener la memoria llena si instalas muchas apps que usas en tu día a día. Una de las posibles soluciones a este problema es usar almacenamiento externo, como un disco duro.

Almacenamiento Interno Tv

Al conectar el dispositivo de almacenamiento nos saldrá un mensaje en la televisión para posibles acciones, algunos fabricantes nos permitirán usarlos como memoria interna. De esta manera solventamos uno de los principales problemas de las televisiones con Android TV.

Juega a tus juegos favoritos con un mando

De nuevo, el puerto USB nos permite una gran variedad de funciones, como jugar a nuestros títulos preferidos con un gamepad o mando. Usa el cable USB para conectar un mando compatible (comprueba previamente que funcionen todos los botones) y podrás jugar como si se tratara de una consola. Por ejemplo, podrás retomar partidas en servicios de streaming como Xbox Game Pass, o simplemente usarlo como control.

Mando Jugar Android Tv

Actualiza el sistema de Android TV

Como cualquier otro dispositivo inteligente, tu televisión se actualiza añadiendo mejoras y correcciones importantes. De manera general, Android TV gestiona las actualizaciones automáticamente, o si las tienes desactivadas, podrás gestionarlas en los ajustes.

Actualizacion Android Tv

Sin embargo, puede ser útil reinstalar el sistema o actualizarlo mediante USB, consiguiendo antes los paquetes de firmware correspondientes a tu modelo. De esta manera la actualización es más limpia y podemos restaurar la TV a su estado de fábrica si tienes algún problema.

Conecta una webcam y haz videollamadas desde el salón

Estamos acostumbrados a realizar videollamadas desde el móvil, pero, ¿sabías que tu Android TV también puede hacerlas?. Prueba a conectar una webcam al puerto USB para comprobar si funciona. No todas son compatibles pues necesitan los drivers correspondientes. Sin embargo, podrás adquirir una que sea compatible de fábrica y así podrás acudir a reuniones o llamadas con familiares y que te vean.

Usa un adaptador de audio o hub USB

Si necesitas una calidad de audio superior, puedes usar un adaptador de audio o DAC (por sus siglas en inglés), es muy útil para casos específicos. Antes de adquirir un DAC, comprueba su compatibilidad con Android TV.

Dac Audio Tv

Por otro lado, usando un hub USB expandiremos los puertos y podremos conectar más dispositivos si tu Android TV no cuenta con el número de puertos que necesites.

Gracias al USB, tu Android TV hace de todo

La versatilidad que nos propociona la conexión USB es infinita. Puedes hacer casi cualquier cosa que te pase por la cabeza y aprovechar la televisión para muchas tareas. Sin duda, las Smart TV han supuesto un avance que pocos imaginábamos hace unos años. Depende de tus necesidades, ahí está Android TV para hacerte la vida más fácil.

Temas
Inicio