Publicidad

Chrome estrenará un nuevo modo de compartir páginas web, con códigos QR y capturas de pantalla

Chrome estrenará un nuevo modo de compartir páginas web, con códigos QR y capturas de pantalla
Sin comentarios

Si para algo sirven las versiones en desarrollo de Google Chrome, eso es para saber qué funciones vienen en camino. La versión más verde, Google Canary, nos adelanta que vienen cambios importantes en el modo en el que Chrome te permite compartir páginas web con otras aplicaciones.

Por el momento se trata de un experimento que trae un nuevo panel para compartir páginas web que centraliza alguna de las últimas novedades y pruebas. Con él podrás enviar páginas web a otros dispositivos, crear un código QR para compartir una web o hacer una captura de pantalla.

Nuevo modo de compartir en Chrome

En la versión estable de Google Chrome, al tocar en el botón Compartir se abre la función estándar de Android para compartir con otras aplicaciones, pero esto podría cambiar en un futuro. De hecho, recientemente Google ha estado añadiendo más elementos a dicho menú, para acomodar novedades como la de enviar una página web a otros dispositivos.

Para ello es necesario activar no una, sino dos Google Chrome Flags presentes por ahora en Google Chrome Canary, pero que deberían llegar a el resto de versiones en sucesivas actualizaciones. Estas chrome flags son chrome://flags/#chrome-sharing-hub y chrome://flags/#chrome-share-screenshot. Debes activar ambas.

Sharinghub

Después de hacerlo y reiniciar, la próxima vez que uses el menú compartir de Google Chrome obtendrás un panel especial en lugar de la función estándar del móvil. En la parte superior se encuentran las funciones especiales de Chrome para compartir páginas web, mientras que debajo se muestran en una fila el resto de aplicaciones (la lista tiene desplazamiento en horizontal).

Codigoq

A partir de aquí el resto está demasiado verde, pues solo funcionan correctamente Enviar a tus dispositivos y Copiar enlace. Tocando en Código QR se abre la ventana en la que se mostrará el código QR (con un botón para descargarlo), pero por el momento no se genera nada. Se incluye también una pestaña "Buscar", que previsiblemente se usará para escanear códigos QR desde el propio Google Chrome.

Por su parte, la función para hacer Captura de pantalla todavía sigue sin funcionar, aunque al menos ahora sabemos dónde acabará incluyéndose. La idea es la de compartir la página actual como captura de pantalla, aunque está por ver si será una captura "larga", incluyendo el desplazamiento, o una captura normal.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios