Así son los los móviles más TOP del año y el Android del futuro: el resultado según la IA de Dall-E Mini: júzgalos tú mismo

Así son los los móviles más TOP del año y el Android del futuro: el resultado según la IA de Dall-E Mini: júzgalos tú mismo
3 comentarios

Desde la llegada de DALL-E Mini como generador de imágenes con inteligencia artificial hemos sido testigos de desternillantes y delirantes resultados. Incluso le hemos pedido que nos muestre el smartphone del futuro. Los resultados fueron de suspenso rotundo.

¿Y qué hay de los móviles Android más esperados de este 2022? Todavía nos quedan muchos smartphones TOP por conocer en este segundo semestre de año. Móviles como el Xiaomi 12 Ultra, el misterioso Nothing Phone (1) o los próximos plegables de Samsung están a la vuelta de la esquina y DALL-E Mini nos "ayuda" a conocerlos de antemano.

El Nothing Phone (1) será básicamente un iPhone

A menos de un mes de su presentación oficial, el primer móvil de Nothing ha confirmado ya su diseño para la parte trasera. Un móvil con un estilo transparente muy icónico ya de la joven compañía, pero del que queda por descubrir la pantalla. ¿Cómo será? Usemos la IA de DALL-E Mini como bola de cristal.

Nothing Phone
"Pantalla del Nothing Phone"

Confirmado está que el Nothing Phone (1) tendrá los bordes planos, muy del estilo de Apple. Pero es que lo que muestra DALL-E Mini al preguntarle por la pantalla es un iPhone. Ya sea con su característico notch o con el clásico botón Home que aún mantienen los iPhone SE. Además, en algunas de las muestran unas raras manchas azules, por no hablar de la penúltima foto y ese extraño elemento que sale del panel para rodear al dispositivo. Afortunadamente, el Nothing Phone (1) no será así.

Un Xiaomi 12 Ultra... ¡Presentado por Tim Cook!

Conocidos ya los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, el siguiente en salir al mercado será el Xiaomi 12 Ultra, el móvil más potente de Xiaomi en este 2022. Cierto es que se ha filtrado ya su diseño, pero ¿y si fuesen falsos y solo DALL-E Mini tuviera el diseño definitivo? Lo probamos.

Xiaomi 12 Ultra
"Diseño del Xiaomi 12 Ultra"

Spoiler: el Xiaomi 12 Ultra no será así. Al hacer la búsqueda de "design of Xiaomi 12 Ultra", DALL-E mini nos muestra dispositivos que, si bien es cierto que pueden ser reconocibles como smartphones reales de la marca, ninguno se parece a lo que se espera del citado modelo Ultra. Al menos la IA tiene claro el color azul como protagonista, siendo probablemente de lo poco que pudiese llegar a acertar.

"Mi Xiaomi cuesta la mitad que tu iPhone y hace lo mismo". Seguro que en alguna ocasión has escuchado una frase similar. No vamos a debatirla aquí, pero sí que nos vamos a inspirar en ella para imaginar al mismísimo Tim Cook presentando un móvil de Xiaomi. Puestos a obtener resultados bizarros, nada tenemos que perder.

Tim Cook Xiaomi
"Tim Cook presentando un móvil de Xiaomi"

Teníamos bajas las expectativas, pero una vez más la inteligencia artificial de esta herramienta nos sorprende. Y para mal. Tim Cook, o lo que parece ser él por la extravagancia de rostro que ha compuesto DALL-E Mini, aparece en una keynote en la que ni siquiera sostiene un móvil, salvo en la primera foto en la que muestra un smartphone de tamaño gigantesco. Más llamativa nos resulta la sexta foto con lo que parecen ser unos auriculares azules para una sola oreja y que, ¿nacen de las gafas? Qué horror.

Los próximos Samsung serán, ¿diseñados por Dalí?

De entre todos los plegables de Samsung, hay cifras que demuestran que el Galaxy Z Flip3 es el más popular. Sabiendo esto, nos adentramos a ver cómo será el Galaxy Z Flip4, el cual debería ver la luz en dos meses.

Galaxy Z Flip4
"Diseño del Samsung Galaxy Z Flip4"

Yéndonos un poco más hacia el futuro, más en concreto a enero de 2023, intuímos que el Samsung Galaxy S23 será "amazing". O al menos eso nos gustaría. Tal cuál se lo hemos descrito a DALL-E Mini, pero parece que, una vez más, no nos ha querido entender y muestra esto.

Samsung Galaxy S23
"El Samsung Galaxy S23 será increíble"

Y a ver, no es que estos resultados sean tan extraños como lo visto con Tim Cook en apartados anteriores, pero es evidente que quedan lejos de lo que esperábamos. Realmente está mostrando una versión del diseño actual, solo que con una serie de efectos más propios de un cuadro de Dalí que de un móvil.

Así es el Android del futuro

Menos hardware y más software. ¿Cómo será el sistema operativo en el futuro? No sabemos si en 2050 seguiremos viendo una férrea pelea entre Android y iOS, pero sí que creemos que Android seguirá vivo de una u otra forma. Esperando resultados muy bizarros por parte de DALL-E Mini, nos hemos encontrado esto.

Moviles Android 2050
"Móviles con Android en 2050"

Dentro de lo que cabe, estos resultados no están tan mal. Cierto es que a nivel de diseño los smartphone no parecen haber evolucionado en exceso, pero apreciamos una especie de efectos propios de realidad aumentada. Incluso algún móvil como el de la derecha de la quinta foto, el cual parece ser una especie de plegable deforme que, en caso de existir, seguro que ofrecería alguna particularidad interesante.

Afortunadamente, agradecemos que el futuro de Android y sus smartphone no lo decida DALL-E Mini. De la misma forma, valoramos que haya al alcance de todos herramientas como esta con la que podamos al menos echarnos unas risas. Aunque, evidentemente, se queda como una inteligencia artificial muy lejos de la versión completa de DALL-E, con imágenes mucho más sofisticadas y realistas.

Temas
Inicio