Compartir
Publicidad

Firefox 63 Beta para Android añade modo Picture-in-Picture, canales de notificación y más

Firefox 63 Beta para Android añade modo Picture-in-Picture, canales de notificación y más
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay vida más allá de Google Chrome, y Firefox lleva años intentando convencerte de que pruebes su navegador para Android. La versión 63 de Firefox, por ahora en versión beta, moderniza el navegador añadiendo dos de las novedades más importantes de Oreo.

Se trata del soporte para el modo Picture-in-Picture, o PiP y los canales de notificación. Ambas son novedades introducidas en Android Oreo, versión de Android para la que está optimizada esta nueva versión de Android (tranquilo, sigue siendo compatible con Android 4.1 y superior).

Modo Picture-in-Picture

Pip

Mejor tarde que nunca. Mozilla Firefox añade soporte en la versión 63 de su navegador para el modo Picture-in-Picture o PiP. Es decir, cuando estás viendo un vídeo en una web, al cambiar de aplicación o ir al escritorio, el vídeo se seguirá reproduciendo en una ventana flotante.

Como YouTube no está muy dado a que puedas continuar la reproducción sin pagar, si quieres probar el modo PiP es mejor que lo hagas en otra página de vídeos como por ejemplo Vimeo. El modo PiP funciona como cabe de esperar: tocando la ventana flotante puedes pausar y parar la reproducción o volver a pantalla completa.

Canales de notificación

Canales

Otra novedad de Mozilla Firefox 63 es el soporte para los canales de notificación, esas categorías de notificaciones que conocimos en Oreo y mediante las cuales puedes aplicar una misma configuración a notificaciones similares.

Por ahora, Mozilla Firefox cuenta con canales para Firefox Beta, Descargas, notificaciones de Firefox Beta, reproducción multimedia, el servicio de notificación y las pestañas sincronizadas, pero probablemente en un futuro se añadan más. Como siempre, puedes consultarlos desde la información de la aplicación, en el apartado notificaciones.

Otros cambios

La lista de cambios no termina aquí, a pesar de ser bastante corta. Firefox también reduce las animaciones cuando detecta que el sistema tiene algun servicio de accesibilidad, añade nuevas traducciones para inglés de canadá y ligur, está optimizado para Oreo y añade soporte para los elementos personalizados y shadow DOM.

Beta de Firefox para Android

Beta de Firefox para Android63

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio