Compartir
Publicidad

Firefox 66 para Android bloqueará la reproducción automática de vídeo y audio durante la navegación

Firefox 66 para Android bloqueará la reproducción automática de vídeo y audio durante la navegación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con cada nueva actualización, Firefox para Android va introduciendo algunas mejoras importantes que demandan sus usuarios para competir contra el navegador por excelencia en Android: Chrome. La versión 57, por ejemplo, se rediseñó con la interfaz de Firefox Quantum, mientras que la versión 63 trajo, entre otras novedades, el modo Picture-in-Picture y los canales de notificación.

A lo largo de 2018, también vimos, por ejemplo, cómo llegaban las Notas de Firefox. Ahora, la fundación Mozilla tiene previsto lanzar la versión 66 de su navegador para Android, que llegará con una novedad importante: una función de bloqueo de la reproducción automática.

Adiós a los sonidos fuertes y repentinos

Mozilla Firefox 66

Mozilla ha confirmado que la próxima actualización de Firefox para Android, Firefox 66, está lista y traerá cambios importantes al navegador móvil. Hasta ahora, al reproducir contenidos en Firefox, el navegador generalmente ofrecía un volumen alto que podía resultar molesto, pero con la nueva actualización, los desarrolladores pueden ajustar el volumen a unos niveles adecuados.

Además, Mozilla ha agregado una función de bloqueo de reproducción automática a Firefox, lo que evitará que el audio comience a reproducirse con sonidos fuertes y repentinos. Para hacer esto posible, Mozilla lanzará la API HTMLMediaElement, que deberán usar los desarrolladores para que un sitio web pueda reproducir vídeos. De esa manera, cualquier reproducción automática será bloqueada si tiene sonido y el usuario tendrá que activar el audio haciendo clic en un botón de reproducción.

El bloqueo de reproducción automática audible se habilitará de manera predeterminada en Firefox 66 y los cambios se lanzarán a partir del 19 de marzo, según ha confirmado Mozilla. Firefox para Android recibirá la misma actualización que en la versión de escritorio de Firefox. En el caso de esta última, podremos saber que un archivo multimedia ha sido bloqueado cuando aparezca un icono en la barra de la URL.

Firefox: el navegador seguro

Firefox: el navegador seguro

  • Desarrollador: Mozilla
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

Vía | Android Community

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio