Compartir
Publicidad

Google Chrome se prepara para sincronizar el portapapeles entre tus dispositivos

Google Chrome se prepara para sincronizar el portapapeles entre tus dispositivos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente Google ha mostrado algo de interés por el portapapeles, integrándolo en Gboard por un lado y limitando su uso en segundo plano en Android Q por el otro. Ahora parece que Chrome también lo tendrá en cuenta, sirviendo para sincronizar el portapapeles entre tus dispositivos.

Así se desprende de dos nuevas flags u opciones avanzadas presentes en la última versión de Chrome Canary 78.0.3877, que hablan de "portapapeles compartido". Una opción que, por cierto, aparece como compatible con Chrome para Android, Mac, Windows, Linux y Chrome OS.

No será automático

Chrome to Phone cerró sus puertas en 2015, y con él la forma oficial de Google de enviar cosas entre el PC y el móvil. Otras muchas apps han cubierto el hueco, e incluso existen varias alternativas para sincronizar los portapapeles del PC y el móvil Android. Desde entonces la sincronización de Google Chrome se encarga de mantener sincronizadas las pestañas, marcadores, contraseñas y otros muchos elementos, pero no el portapapeles.

Las dos nuevas flags de Chrome Canary nos hablan de que esto podría cambiar pronto. Una de ellas habilita al navegador a recibir clips del portapapeles mostrando una notificación, mientras que la otra permite al dispositivo mostrar una lista con los dispositivos disponibles para enviar el portapapeles.

Shared

Parece por tanto que no será una sincronización automática e indiscriminada, sino que serás tú quien debas elegir enviar el contenido del portapapeles de un lugar a otro, manualmente. Al parecer, el funcionamiento será el siguiente:

  • En el dispositivo 1, eliges compartir el portapapeles.
  • Seleccionas a qué dispositivo quieres enviar el contenido del portapapeles.
  • En el dispositivo 2, el receptor, debes aceptar la recepción del portapapeles.

Esto parece bastante similar a cómo Google Chrome te permite compartir páginas web entre el móvil y el PC (función que tampoco está disponible en la versión oficial de Google Chrome todavía).

Compartirr Enviar a otros dispositivos, en Chrome Canary. Probablemente el portapapeles funcione de forma similar

Ahora solo nos falta esperar a ver si esta sincronización termina convirtiéndose en una realidad. Por el momento no parece que se pueda probar ni siquiera en la versión Canary de Google Chrome, así que paciencia.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio