Compartir
Publicidad
Cómo sincronizar el portapapeles de Android con el de Windows, y vice versa
Tutoriales

Cómo sincronizar el portapapeles de Android con el de Windows, y vice versa

Publicidad
Publicidad

Cuando copias algo al portapapeles, esperas poder pegarlo más tarde, cuando lo necesitas. ¿Y si lo necesitas en otro dispositivo? Entonces por ahora no hay una solución única, sino que dependes de otras aplicaciones para hacer de puente como por ejemplo Telegram o Pushbullet.

Microsoft lleva tiempo intentando ser ese puente entre Windows y Android, pero entre que llega el momento te traemos una solución sencilla (y también válida para Mac y Linux) para sincronizar el portapapeles de Windows con el de Android, y vice versa. Para ello usaremos la aplicación UniClip.

1. Instala UniClip en el PC

Uniclipwindows

El orden de los factores no altera la suma, así que empezaremos por ejemplo instalando UniClip en nuestro PC. Puedes encontrar los enlaces de descarga en su web oficial. A día de hoy está disponible para Windows, Linux y Mac.

La instalación en sí no tiene mucha ciencia. No hay sorpresas desagradables y en general solo necesitas pulsar Siguiente hasta llegar al final. Es posible que Windows se queje de que no conoce la desarrollador, un aviso que necesitas ignorar para continuar.

Uniclipcodigo

No necesitas interactuar mucho con UniClip para Windows. Se quedará ocupando un pequeño espacio en el Área de notificación, haciendo su trabajo sin molestar. Lo que sí necesitas hacer la primera vez es doble clic sobre él para que se muestre el código QR que necesitarás para conectar otros dispositivos.

2. Instala UniClip en Android

Necesitarás instalar UniClip en Android también. Está disponible en Google Play, así que la instalación es extremadamente sencilla. La última actualización de UniClip es de 2017, aunque algunos apartados de la app parecen anclados en la época de Marshmallow, como veremos a continuación.

UniClip! (Clipboard Sync)

UniClip! (Clipboard Sync)2.6

  • Desarrollador: Agade
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Después de pasar la típica ventana de bienvenida te toparás con una ventana que te pregunta si tienes Marshmallow. Lo más seguro es que así sea, así que necesitas pulsar el botón para otorgar permiso para acceder a los contactos (usa esto para conocer tu cuenta de Gmail). También es necesario el permiso para acceder a la cámara (para escanear el código QR).

Perisos UniClip necesita dos permisos: contactos y cámara

La aplicación en sí no es especialmente bonita o intuitiva, pero después de configurarla no necesitarás verla mucho, pues la mayoría de la acción sucede en segundo plano y se te avisa mediante una vibración suave cada vez que se sincroniza un nuevo elemento en el portapapeles.

3. Conecta ambos UniClips

Pulsa Start UniClip y lo único que te falta es conectar la versión para Android con la de PC. Para ello necesitas tocar en Add Device y después en el código QR para abrir el escáner (sí, es un botón aunque no lo parezca).

Concetar

Apunta con la cámara al código QR que se muestra en UniClip en el PC y ambos se conectarán en cuestión de segundos. Con esto ya se te sincronizarán los portapapeles sin que necesites hacer nada más.

Cuando copies un texto desde Windows, el móvil vibrará ligeramente para avisarte de que ha recibido nuevo contenido. En los ajustes puedes especificar si quieres que el portapapeles se sincronice solo si zarandeas el móvil cierto número de veces. Si quieres que suceda siempre, es posible estableciendo el ajuste a cero.

De igual modo, cuando copies un texto en Android, estará disponible inmediatamente en el portapapeles de Windows. En este caso no recibes ningún aviso, aunque en nuestras pruebas la sincronización ha funcionado correctamente y muy rápida.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio